jueves, marzo 28, 2024
18.3 C
San Pedro

Arnold Schwarzenegger donó 25 casas a veteranos de guerra en Los Angeles

Tenés que leer..

El exgobernador de California ayudó a excombatientes. ¿Cuánta plata destinó de su bolsillo?

Clarín.com

«De esto se trata la Navidad», escribió Arnold Schwarzenegger en su cuenta de Twitter, después de donar personalmente 25 «casas diminutas» a los veteranos de guerra sin hogar del área de Los Ángeles. Schwarzenegger estuvo presente en la presentación, tuiteando fotos y sus propios pensamientos sobre el proceso, según publicó Deadline.

«Todos ustedes tienen el poder de hacer algo por alguien más en esta temporada navideña», escribió a sus seguidores, que son casi unos cinco millones. “No tiene por qué ser grande. Solo dedicá unos minutos de tu tiempo para ayudar a otra persona».

La ciudad de Los Ángeles tiene un grave problema de vivienda que, en parte, ha provocado una creciente crisis para las personas sin hogar. Según un recuento anual de la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles, de 2019 a 2020, la falta de vivienda en ese condado aumentó en un 12,7 por ciento, llegando a 66.433 personas sin hogar. El número de esas personas que también son veteranos es de aproximadamente 4.000, según Village for Vets, que ayudó a ejecutar el proyecto de las casas que donó el actor de Terminator.

Pero esas cifras son casi con certeza un recuento insuficiente, porque el censo de la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar, que se realiza cada enero, no se realizó en 2021 debido a la pandemia.

Schwarzenegger puso de su propio bolsillo US$ 250,000 para las casas, según FOX 11 Los Ángeles. Village for Vets hizo realidad el proyecto. Parece que la iniciativa también contó con la ayuda del Secretario de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos, Denis McDonough, y American Veterans, una organización de servicio autorizada por el Congreso que representa los intereses de 20 millones de veteranos.

“Quiero agradecer a @VillageforVets por organizar las casas, @SecVetAffairs, @AMVETSHQ y todos los que hablaron con nosotros y trabajaron con nosotros y lo hicieron posible. Demostramos que cuando todos trabajamos juntos, podemos resolver cualquier problema”, escribió el exgobernador de California.

Un hijo que no quiere su apellido

Joseph Baena y Arnold Schwarzenegger. Fotos Archivo Clarín

Joseph Baena y Arnold Schwarzenegger. Fotos Archivo Clarín

Estos días también Arnold fue noticia, pero por otro asunto. Schwarzenegger tuvo cinco hijos, cuatro producto de su matrimonio con Maria Shriver y el menor, Joseph Baena (24), fruto clandestino de su relación con la empelada doméstica de su mansión, una señora llamada Mildred Patricia Baena. Pero el hijo de Mildred y Arnold no usa su apellido. ¿Por qué?

Por lo visto, identificación le sobra. Basta mirar una foto para darse cuenta del gran parecido entre uno y otro. Además, Joseph comparte la pasión temprana de su padre por el gimnasio puro y duro de las pesas.

En diálogo con Daily Pop explicó lo siguiente: «Hay algunas variables diferentes y yo estoy enfocado en construirme a mí mismo», dando a entender que no quiere ser el típico «hijo de».

«Quiero decir, mi papá es un semental. Es un hombre de hombres, me gusta pensar en él y lo admiro mucho. Ha influido en muchas cosas: el camino que he tomado con la actuación, con la forma física y con mi físico y muchas otras cosas que estoy haciendo son gracias a él». Claro, quizás demasiado para encima llamarse Schwarzenegger y suponer que no habrá un Terminator XXVlll.

POS

Fuente.:Clarin

Últimas noticias

El Gobierno suspendió la operatoria de las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa. El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció durante su...

Más noticias como esta