lunes, agosto 8, 2022
13.3 C
San Pedro

El creador de “El juego del calamar” piensa también en una tercera temporada

Tenés que leer..

Hwang Dong-hyuk dice que no sólo está negociando por una segunda parte del ciclo que triunfó en Netflix.

Clarín.com

Hwang Dong-hyuk, el guionista y director de la exitosa serie surcoreana El juego del calamar (Squid game), que fue uno de los ciclos más vistos de Netflix, dijo hoy que no solo está negociando la posibilidad de una segunda temporada, sino también de una tercera.

En una entrevista realizada con la cadena de radiotelevisión pública surcoreana KBS, Hwang dijo que está negociando con Netflix «una segunda y tercera temporada» de la serie y prevé que las conversaciones concluyan «en un futuro próximo».

Es la primera vez que el creador -que ya había hablado de una posible segunda temporada- apunta a la posibilidad de una tercera entrega de su exitosa ficción.El juego del calamar se convirtió en el estreno más exitoso de Netflix.

El juego del calamar se convirtió en el estreno más exitoso de Netflix.

Por dónde iría lo próximo

Hwang, de 50 años, añadió que la segunda temporada se centraría de nuevo en Seong Gi-hun, el protagonista interpretado por Lee Jung-jae, que se hace con el premio de 45.600 millones de wones (unos 39 millones de dólares) en el macabro concurso en el que cientos de personas endeudadas compiten a muerte para ganar ese dinero.

Estrenada el pasado septiembre, El juego del calamar se ha convertido en la serie más vista de Netflix, lo que le ha valido ser nominada en Estados Unidos para premios como los Gotham o los Globos de Oro.

Un fenómeno de audiencia

El juego del calamar se convirtió en el estreno más popular de la historia de Netflix. Según comunicó la propia plataforma, tuvo 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión.

Convertida en un fenómeno de masas, la serie surcoreana superó así a otros formatos de éxito como Bridgerton, que hasta ahora ostentaba el récord con 82 millones de espectadores, Gambito de dama, Stranger ThingsTiger King o La casa de papel.

Según las métricas de Google, las búsquedas relacionadas con la serie eclipsan a las de cualquier otro título. Además, las zapatillas que usan sus protagonistas, de la marca Vans, aumentaron sus ventas en un 7.800 por ciento.

Otro dato de color: una operadora de Internet surcoreana llegó a pedir a Netflix una indemnización por el incremento en el uso de banda que supuso el estreno de esta ficción distópica en Corea del Sur.El juego del calamar, una historia de gente desesperada, que compite hasta la muerte.

El juego del calamar, una historia de gente desesperada, que compite hasta la muerte.

La historia

El juego del calamar empieza con el protagonista, Seong Gi-hun, endeudado hasta el cuello. Por eso contacta al organizador de una competición que podría suponer la solución a todos sus problemas. Allí, encontrará a 455 personas de diferente clase social, todas con los mismos problemas financieros, dispuestas a luchar a vida o muerte por un premio millonario.

La serie diseña un mundo macabro en el cual las personas deben competir entre sí en juegos infantiles que se transforman en disputas mortales. El ganador puede aspirar a una riqueza infinita, pero los perdedores son asesinados.

El éxito de la serie sorprendió a Netflix, que sólo promocionó su lanzamiento en Corea del Sur y ni siquiera ofreció pases de prensa en Estados Unidos para que los periodistas la vieran antes del estreno.El juego del calamar llegó a ser número 1 en más de 90 países.

El juego del calamar llegó a ser número 1 en más de 90 países.

Pero el algoritmo de la plataforma, que detecta el contenido más exitoso en una región y lo potencia en otras, llevó a esta ficción al número uno en más de 90 países.

Así que pensar en una continuación era la opción más lógica. Lo que no se sabía es que el director también se traería entre manos una tercera temporada.

Fuente EFE

Fuente.:clarín.com

Últimas noticias

El inesperado mensaje de la ex de Marcelo Gallardo, luego de que Alina Moine confirmara que no están juntos.

“Respeto y aprecio a la mamá de mis hijos, es una excelente mamá y persona, pero no existe reconciliación...

Más noticias como esta