viernes, abril 19, 2024
18.3 C
San Pedro

Las reglas que pueden cambiar para siempre al Rugby.

Tenés que leer..

El Rugby es el deporte que más modifica sus reglas a nivel global, como ya contamos en TN Deportivo. Constantemente se buscan cambios que mejoren esta disciplina, que la hagan más vistosa y más segura. Con su nuevo paquete de medidas, World Rugby podría cambiar para siempre el juego de la ovalada.

Desde el primer día de 2022 cada unión nacional podrá aplicar una serie de reglas para adaptar el rugby como más le convenga. Algunos lo llamaron “rugby a la carta”. La definición encaja perfectamente.

Leé también. El amor para toda la vida ya no existe: el cambio de regla en el rugby que permite jugar para otro seleccionado

Game On Global es el nombre de estas leyes que se podrán adaptar a las distintas competencias a partir del año próximo.

World Rugby anunció que esta idea llega “tras el recientemente lanzado Plan de Participación, que busca acelerar el desembarco de un rugby sustentable después de la pandemia por Covid-19, en línea con la estrategia transformadora de cimentar a la ovalada como el deporte más progresivo en cuanto al bienestar de los jugadores y la accesibilidad al juego”.

Reglamento del rugby 7 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - TyC Sports

Qué implican estas reglas que podrían cambiar al rugby para siempre

Estas reglas, que cada unión nacional podrá usar o no, van desde variar la cantidad de jugadores por equipo para los partidos (de diez a quince), y dependiendo de ese número también se podrá modificar la duración del partido, separando el tiempo de juego hasta en cuatro cuartos (un encuentro podría tener cuatro tiempos de 20 minutos, por ejemplo).

Los scrums y lines podrán disputarse o no, podría haber cambios ilimitados, la cancha y la pelota podrían ser más chicas, e incluso algunas cuestiones con los kicks (penales, free kicks y conversiones).

Además, en una medida para volver a hacer real la frase “al rugby pueden jugar todos”, habría campeonatos por peso, que junto con la modificación de la altura del tackle ayudarían a preservar la integridad física de los jugadores.

Para que se entienda, en 2022 se podría dar un partido de 13 vs. 13 con una pelota más chica, de tres tiempos de 20 minutos cada uno, con seis jugadores en el scrum y que el line no se dispute, y que todas las conversiones se pateen frente a los palos.

Cuál es el objetivo?

El trabajo para hacer estos cambios empezó en noviembre de 2020, con el objetivo de “desarrollar una serie de leyes para el rugby que fueran relevantes y atractivas para los adultos generando disfrute, accesibilidad y que retuvieran jugadores”.

En definitiva, la traducción del plan es que el rugby busca una versión más atractiva de sí mismo. Es que a la ovalada se le complica llegar al público fuera de los países que tradicionalmente lo practican, ya que no tiene la penetración de la NBA o la Fórmula 1, por ejemplo, ni sus herramientas de marketing y promoción.

El seven es un gran oasis en este sentido, y por eso estas modificaciones buscan hacer algo parecido con lo que pasó con el juego de a siete, de exponencial crecimiento en popularidad.

Rugby - Wikipedia, la enciclopedia libre
Fuente: TN Texto: Santiago Martella

Qué dijo el presidente de World Rugby, Bill Beaumont

El presidente de World Rugby, Bill Beaumont, dijo: “El rugby comunitario es el corazón y alma de nuestro deporte, la base sobre la cual se construye nuestra casa y representa un hito para el rugby en todo el mundo la introducción de variaciones opcionales de las leyes para nuestras uniones nacionales”.

“Las enmiendas anunciadas -continuó Beaumont- son un elemento clave de nuestro objetivo a largo plazo de hacer que el rugby sea más accesible, sustentable, seguro y disponible para todo el mundo. La pasión, compromiso y disfrute que vemos en las canchas nos impulsan, con la determinación de continuar evolucionando y mejorando el juego que todos amamos”.

Las competencias internacionales de clubes y selecciones no se tocan

Lo que no se tocarán son las competencias internacionales de clubes ni de seleccionados, que mantendrán su formato tradicional de XV en dos tiempos de 40 minutos.

Últimas noticias

Poletti insiste con su proyecto de comprar terrenos para los usurpadores en Ramallo

Este jueves el oficialismo ramallense volvió a presentar el polémico proyecto que impulsa el intendente Mauro Poletti. Pretenden comprar...

Más noticias como esta