miércoles, mayo 18, 2022
13.6 C
San Pedro

Con una nutrida agenda, Kicillof visitó San Pedro

Tenés que leer..

Este martes el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof visitó la ciudad en el marco de la presentación del Parador Turístico del Programa RECREO que funcionará durante toda la temporada de verano trabajando en conjunto con la Secretaría de Turismo y Cultura que encabeza Marcela Cuñer para brindar a sampedrinos y turistas una nueva alternativa de entretenimiento libre y gratuita.
Kicillof fue recibido en el Palacio Municipal por el Intendente Ramón Salazar, el director del Belgrano Cargas Cecilio Salazar, la Diputada Natalia Sánchez Jauregui, el Intendente de Baradero Esteban Sanzio y el secretario de Gobierno Pablo Vlaeminck donde mantuvieron una reunión antes de asistir al acto de presentación del Parador ReCreo que funciona a partir de este martes en el paseo Agenor Almada, ubicado en calle Juan de Garay, esquina 11 de Septiembre y permanecerá abierto de lunes a lunes durante la temporada de verano.
El parador ofrece una agenda que incluye clases de yoga, zumba, salsa y meditación. Además, se organizan campeonatos de tejo, barrileteadas, competencias de coreografías de TikTok, karaoke, torneos de fútbol, carreras de embolsados y talleres interactivos para las infancias: cuentacuentos, pintura, origami y lettering, entre otros.
En las instalaciones se propone un espacio lúdico con áreas de sombra y plazas de juegos con columpio acrobático, palestra, camas elásticas, strike y encastres gigantes.


Además, una programación que ofrece shows infantiles y conciertos musicales con más de 19 artistas del catálogo de Código Provincia, la política de promoción de la cultura bonaerense que visibiliza a los músicos locales. Los espectáculos de Código Provincia se realizan de lunes a sábados a las 19. En tanto que los shows infantiles se presentan todos los domingos a la misma hora.
Participaron del acto que encabezó el Gobernador Axel Kicillof, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el intendente Ramón Salazar, el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo y el director de Belgrano Cargas, Cecilio Salazar.
Durante la presentación, el intendente Salazar resaltó: “San Pedro viene creciendo mucho en materia de turismo durante los últimos años, y la inauguración de este parador es un nuevo impulso que, además, ha creado 50 puestos de trabajo”. “La implementación del Pase Sanitario es un éxito porque ha generado récord de vacunaciones alcanzando a casi mil aplicaciones diarias y teniendo en San Pedro alrededor del 80% de la población vacunada con dos dosis”, dijo.
“Con la aplicación ReCreo, todos y todas podrán conocer los atractivos turísticos bonaerenses y acceder a los descuentos y promociones que ofrece el Banco Provincia”, subrayó Kicillof y concluyó: “Después de seis años de crisis, impulsamos también seis años de recuperación del turismo y la cultura, una actividad económica muy importante para la Provincia, que se desarrolla los 365 días del año en los 135 municipios”.
El programa ReCreo, que impulsa una plataforma para la difusión de la agenda cultural y turística en los 135 municipios de la Provincia, y durante todo el año, este verano activa una programación específica de shows, talleres y propuestas recreativas que acompañan a los ya tradicionales destinos turísticos del territorio bonaerense con el despliegue de otros cinco paradores ubicados en Mar del Plata, Monte Hermoso, Ensenada, La Costa y Tandil.

Encuentro con productores y dirigentes

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof cerró su visita a San Pedro con un encuentro organizado desde la Municipalidad de San Pedro, que convocó en el predio sobre el que se proyecta el Parque Agroindustrial, a productores de la zona, dirigentes gremiales, representantes institucionales y referentes de sectores estratégicos de la comunidad.Junto al Gobernador, estuvieron entre otros el Ministro de Producción Augusto Costa y el Presidente del BAPRO Juan Miguel Cuattromo, acompañados por el actual integrante del directorio del Belgrano Cargas y hasta hace pocos días Intendente de San Pedro Cecilio Salazar, el Intendente Ramón Salazar y funcionarios del equipo.Desde la Municipalidad de San Pedro se quiere destacar y agradecer la rápida e incondicional respuesta de todos los asistentes a este almuerzo, que permitió una charla directa con el Gobernador y sus colaboradores, recibiendo inquietudes y compartiendo propuestas relacionadas con líneas de crédito para producir e importantes novedades para consolidar la recuperación de la economía bonaerense.

Recorrida por la Empresa TomJug

El Gobernador Axel Kicillof, el Intendente Ramón Salazar, el actual integrante del directorio del Belgrano Cargas Cecilio Salazar y el secretario de Gobierno Pablo Vlaeminck recorrieron las instalaciones de la empresa productora y exportadora de frutas TomJug observando el proceso de selección y empaquetado de durazno.

Últimas noticias

El Festival de Cannes se asocia a TikTok para difundir sus contenidos exclusivos.

El Festival de Cannes anunció su asociación con TikTok, la red social china de videos cortos, para que traslade...

Más noticias como esta