jueves, mayo 26, 2022
6.8 C
San Pedro

TikTok demandado por no proteger la salud mental de sus moderadores

Tenés que leer..

Una ex moderadora ha demandado a TikTok alegando que no ofrece un sistema adecuado para proteger la salud mental de los moderadores.

Tal como sucedió con moderadores de otras plataformas como YouTube o Facebook, esta persona menciona que debe exponerse a imágenes traumáticas bajo una dinámica que no cumple con los estandartes de la industria para la moderación de este tipo de contenidos.

Una ex moderadora demanda a TikTok por no proteger su salud mental

La demanda de esta ex moderadora de TikTok fue presentada en Tribunal de Distrito Central de California, a cargo de un bufete de abogados que ya ganó una demanda similar hace años con moderadores que revisaban contenido en Facebook.

En este ocasión, la demandante es Candie Frazier, y expone detalles sobre la dinámica de trabajo que impone ByteDance. Por ejemplo, menciona que debido a la cantidad de contenido subido diariamente a TikTok, tienen que ver desde tres y diez vídeos simultáneamente con una dinámica que se renueva cada 25 segundos, en una jornada que puede durar 12 horas.

Esto la ha expuesto a presenciar actos extremadamente violentos y perversos con descansos casi inexistentes, entre otras irregularidades. Por esta razón, la demanda menciona que ByteDance no ha cumplido con las medidas necesarias para proteger la salud mental de los moderadores.

Y debido a estas lamentables condiciones laborales, Frazier menciona que padece ataques de pánico, depresión, trastornos de estrés postraumáticos, entre otros problemas graves de salud. Por el momento, ByteDance no dado ninguna declaración ni respondido a las acusaciones que se expresan en esta demanda.

Últimas noticias

Chivilcoy: una policía denunció que fue víctima de una violación grupal

Una mujer policía denunció que fue víctima de una violación grupal a la salida de un boliche en la...

Más noticias como esta