jueves, mayo 19, 2022
4.4 C
San Pedro

Finalizó la búsqueda de un joven garinense que se ahogó en Santa Fe

Tenés que leer..

Eduardo Legal, de 21 años, fue visto por última vez el lunes 20 cuando jugaba con dos hermanos y un amigo en el río Paraná, en San Lorenzo. Prefectura y Bomberos buscaron su cuerpo cinco días, pero no lograron encontrarlo.

Después de cinco días de intensos rastrillajes acuáticos, se dio por finalizada la búsqueda de Eduardo Esteban Legal, un joven oriundo de Garín que el lunes 20 desapareció en aguas del río Paraná en la localidad santafesina de San Lorenzo. Las esperanzas de encontrarlo con vida se diluyeron en las primeras horas, pero con el paso de los días también se perdieron las expectativas de, al menos, localizar su cuerpo.

El lamentable episodio que le costó la vida al joven ocurrió el pasado lunes a las 17, cuando se introdujo al rio junto a dos de sus hermanos y un amigo, a pesar de que en esa zona, conocida como “Bajada Urquiza”, hay carteles que advierten sobre la prohibición de introducirse al agua por la falta de seguridad y la peligrosidad de su irregular lecho.

De un segundo a otro, la diversión dio paso a la angustia cuando el muchacho dejó de hacer pie y se hundió en el agua. En momento de desesperación llegó a asomar sus brazos pidiendo auxilio. Esa fue la última vez que fue visto. Al principio, quienes estaban con él pensaron que era un chiste, pero pronto comprendieron la fatalidad que estaban presenciando.

“El muchacho pidió auxilio, y uno de los hermanos pensó que estaba haciendo una broma. Luego no lo vieron más y algunos integrantes de la Escuela de Canotaje quisieron rescatarlo, pero tampoco lo vieron”, contó a El Litoral uno de los bomberos que participó del operativa frente a la costanera central de San Lorenzo, a la altura del Campo de la Gloria.

El tramo del río Paraná que pasa por la barranca de San Lorenzo, en la zona sur de Santa Fe, es sumamente peligroso, ya que a pocos metros de la orilla adquiere abruptamente una gran profundidad, que se torna letal cuando la corriente interna es fuerte.

Decenas de efectivos de Prefectura Naval y de Bomberos Voluntarios trabajaron coordinadamente hasta el viernes buscando al joven. Por la tarde, tras cinco días sin descanso y ante la inminencia de Nochebuena y Navidad, decidieron ponerle punto final a las tareas.

El joven ahogado es oriundo de San Lorenzo, pero vivía junto a su madre y hermanos en la localidad de Garín. Había llegado con ellos unos días atrás para pasar las fiestas con su padre, Adrián Legal, que trabaja como bombero voluntario en esa localidad y también participó de la búsqueda.

Desde el cuartel de bomberos de San Lorenzo informaron este viernes que “se dio por finalizado el comando conformado para la búsqueda de Eduardo Legal. Nos queda acompañar a nuestro amigo y esperar que él y su familia encuentren el consuelo que necesitan”.

Ahora la única esperanza está depositada en que el río, algún día, devuelva el cuerpo del joven a la superficie, para que sus familiares puedan darle el último adiós.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

La colombiana Leonor Espinosa es reconocida como la «mejor chef mujer del mundo».

La "mejor chef mujer del mundo", según una prestigiosa firma británica, es una colombiana y cualquiera que escuche su...

Más noticias como esta