viernes, mayo 27, 2022
7.8 C
San Pedro

Johnson reivindica que la situación de la pandemia en Reino Unido es «incomparablemente mejor» que el año pasado

Tenés que leer..

Las autoridades sanitarias han notificado récords de contagios durante los últimos días

MADRID, (EUROPA PRESS) – 

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha reivindicado este viernes que la situación de la pandemia en el país europeo es «incomparablemente mejor» que el año pasado, aunque ha reiterado su petición de cautela para las fiestas de Año Nuevo.

En un mensaje para concluir el año, el ‘premier’ británico también ha alertado sobre los «retos» que plantea la variante ómicron del SARS-CoV-2 y la creciente presión hospitalaria. Asimismo, según ha recogido la BBC, ha alabado el «heroico» esfuerzo para vacunar contra la COVID-19 en Reino Unido, remarcando que todos los adultos de Inglaterra pueden recibir ya la dosis de refuerzo si así lo desean.

Las palabras de Johnson llegan en un momento en el que las autoridades sanitarias británicas han notificado récords de contagios de COVID-19 y el Gobierno Reino Unido vuelve a anotar un récord de contagios de COVID-19 en plena escalada de contagios.

Impuso la vuelta del teletrabajo o la obligatoriedad del certificado de vacunación para acceder a ciertas instalaciones, medidas previstas en lo que la Administración Johnson llama su ‘Plan B’, que presentó en septiembre por si la situación empeoraba. No obstante, el Ejecutivo ya descartó la posibilidad de imponer más limitaciones antes de 2022.

El Ejecutivo de Johnson ha fiado el desarrollo de la situación de la pandemia en el país europeo al plan de vacunación contra la COVID-19. Hasta este viernes, el 82,4 por ciento de la población británica cuenta con el esquema completo de inmunización, mientras que el 58,3 por ciento ya se ha puesto la tercera dosis.

Fuente.:europapress

Últimas noticias

Top Gun: el capitán que casi arruina la mejor escena, la trágica muerte en el set y Tom Cruise bañado en su vómito.

“Star Wars pero en la Tierra”, resumía el productor cuando nadie confiaba en su proyecto. Cuando llegó a los...

Más noticias como esta