sábado, mayo 21, 2022
19.3 C
San Pedro

Pergamino: el Instituto Maiztegui recibió un equipo de Aféresis

Tenés que leer..

Este equipo permite obtener, mediante un proceso de plasmaféresis mecánica, un doble y hasta un triple de producto que el obtenido a través de una donación convencional.
La semana pasada el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (INEVH) “Dr. Julio Maiztegui” recibió un equipo de Aféresis. Este equipo permite obtener, mediante un proceso de plasmaféresis mecánica, un doble y hasta un triple de producto que el obtenido a través de una donación convencional.

Además devuelve al donante el resto de los componentes de la sangre, permitiendo un mayor cuidado del mismo.

El separador celular, junto con el sellador y el conector estéril de tubuladuras permiten trabajar con circuitos cerrados garantizando la esterilidad del proceso, asegurando calidad del producto, disminuyendo el riesgo de contaminación y cuidando no sólo al donante sino también al potencial receptor.

La Fiebre Hemorrágica Argentina es una enfermedad viral aguda que tiene una letalidad del 30% si no se le administra tratamiento específico. El mismo consiste en la administración de plasma de convaleciente (plasma de una persona que se enfermó y curó), dentro de los ocho primeros días de enfermedad, disminuyendo su letalidad al 1%.

“La adquisición de este equipamiento, así como la incorporación de personal especializado, fortalece capacidades institucionales y da respuesta a la salud pública” destacó María de los Ángeles Conti, Directora del INEVH.

Actualmente el personal del INEVH se encuentra en proceso de entrenamiento y capacitación ante la nueva adquisición. (http://eltiempodepergamino.com.ar)

Últimas noticias

Aníbal: “El Presidente no está preocupado por el enfrentamiento con Cristina”

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que el presidente Alberto Fernández “no está preocupado” por el enfrentamiento con...

Más noticias como esta