viernes, mayo 27, 2022
7.8 C
San Pedro

Chilavert destrozó a la Conmebol por dejarlo afuera en el saludo de cumpleaños a Vélez

Tenés que leer..

La entidad del fútbol sudamericano recordó el aniversario del natalicio del Fortín, pero no incluyó al paraguayo en la gráfica.

Este 1 de enero dos grandes clubes argentinos celebran el aniversario de sus nacimientos: Independiente y Vélez. Y como es habitual, distintos clubes suelen «saludar» a través de las redes sociales, dejando de lado las circunstanciales rivalidades. También se estila que las cuentas oficiales de entidades o torneos lo hagan. Fue el caso de la Conmebol, que le dedicó una publicación en este caso al Fortín de Liniers. Y la misma hizo estallar José Luis Chilavert.

Sucede que en el «póster» que armó el equipo de diseño de la entidad madre del fútbol sudamericano se incluyó a grandes valores de todos los tiempos del club, como el Turco Asad, Ricardo Gareca, Fabián Cubero y, claro, Carlos Bianchi. Sin embargo, no está el arquero paraguayo, tal vez -quitando al Virrey– el máximo ídolo de la historia velezana.

Se sabe: Chila es constantemente crítico de la gestión de su compatriota Alejandro Domínguez. ¿Fue un descuido o se lo dejó afuera a propósito por los ataques permanentes del arquero a las autoridades de Conmebol?Chilavert, en 2019, con la Copa Intercontinental que le ganó al Milan en 1994. Foto Mario Quinteros

Chilavert, en 2019, con la Copa Intercontinental que le ganó al Milan en 1994. Foto Mario Quinteros

Cualquiera sea el caso, el «olvido» no hizo más que encender la mecha y la bomba explotó al poco tiempo.

«Jamás podrán borrar los éxitos de mi carrera, Alejandro Domínguez estás asustado por eso chicaneas para que el juicio no continúe, la Embajada Americana va a participar del juicio Oral y público, ya no está el dictador Stroessner para salvarte» (sic), escribió el exarquero.

En el mismo posteo, Chilavert adjuntó dos fotos suyas, uno con los trofeos que recibió las tres veces que la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) lo consideró el mejor del mundo en su puesto (1995, 1997 y 1998).

Ese organismo también en su momento lo premió como el mejor arquero del siglo XX.

Y luego agregó otro tuit en forma de respuesta: «Corrupbol (N.deR.: así suele llamarla irónicamente) antro de corrupción, jamás podrán tapar ni borrar los éxitos que logré en el fútbol y sin drogas, la envidia es el impuesto al ÉXITO».

Fuente.:clarin.com

Últimas noticias

San Pedro será uno de los primeros municipios en iniciar las nuevas obras de pavimentación financiadas por la Provincia

La Municipalidad de San Pedro, representada por el Intendente Dr. Ramón Salazar suscribió ayer en el Ministerio de Infraestructura...

Más noticias como esta