martes, mayo 24, 2022
12.8 C
San Pedro

Daniel Craig recibió de la Reina Isabel la misma condecoración que James Bond

Tenés que leer..

Fue por su contribución a la industria del cine y del teatro.

El actor del mítico James Bond, Daniel Craig, y varios científicos británicos implicados en la gestión de la pandemia fueron condecorados por la Reina Isabel II, según la lista oficial de seleccionados difundida este viernes por el Gobierno.

Un 19 % de los galardones, los más elevados de los cuales son los títulos de Dama y Caballero, se destinan a personas vinculadas con la lucha contra el covid.

En el mundo del espectáculo, Craig recibirá la condecoración diplomática deCompañero de la Orden de San Miguel y San Jorge, que al igual que el personaje de 007 también lucen las actrices Vanessa Redgrave y Joanna Lumley, así como la productora de las películas de la saga Bond, Barbara Broccoli.

Craig, de 53 años, fue monárquicamente condecorado por su famoso papel y «sus servicios a la industria del cine y el teatro».

Su última película

Daniel Craig, con su estrella del Paseo de la Fama. Sigue sumando reconocimientos.

Daniel Craig, con su estrella del Paseo de la Fama. Sigue sumando reconocimientos.

Sin tiempo de morir es la última película de Craig puesto en la piel del célebre agente. El actor que hizo de 007 por primera vez en el año 2006 con Casino Royale, luego ha participado de tres secuelas.

«Le dije a la productora: ¿Cuántas de estas películas tengo que hacer?», recuerda Craig. «Porque realmente no veo los contratos ni ninguna de esas cosas. Y me dijeron: Cuatro. Y yo dije: Oh, está bien. ¿Puedo matarlo en la última? Y me dijeron: Sí».

Nacido en Liverpool, Daniel Craig llegó a saber lo que es dormir en la calleantes de convertirse en uno de los mejores (sino el mejor) James Bond de la historia de Hollywood. Hoy en día se sabe que su patrimonio estimado es de 160 millones de dólares.

La ceremonia​

En la ceremonia se homenajearon a más de mil personas entre científicos, atletas, artistas y filántropos, además de niños y personas anónimas.

Esta clase de tributo de la realeza se otorga dos veces al año, el día de Año Nuevo y el día del cumpleaños oficial de la reina en junio.

Las «vedettes» de esta edición fueron las directoras de la Agencia de seguridad sanitaria y de la Agencia reguladora de medicamentos, Jenny Harries y June Raine, se convierten en Damas, mientras que también recibe un título el asesor científico gubernamental, Patrick Vallance.Una escena de Daniel Craig en su último filme como James Bond "Sin tiempo de morir". Foto AP

Una escena de Daniel Craig en su último filme como James Bond «Sin tiempo de morir». Foto AP

Reino Unido es uno de los más afectados por la pandemia, con alrededor de 148.000 muertes y una geométrica explosión de contagios por la variante ómicron. Para intentar frenar el virus, por estas horas, el gobierno está encabezando una campaña masiva de refuerzo del plan de vacunación.

Paralelamente, el Palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de Isabel II, hizo públicos tres nombramientos a la Muy Noble Orden de la Jarretera, la más alta distinción que otorga directamente la monarquía británica (sin recomendación previa del Gobierno).

Se incorporan pues a la orden de caballería más antigua del Reino Unido, creada en 1348, la duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos, Camilla; el ex primer ministro laborista Tony Blair y la antigua ministra laborista, directiva de Naciones Unidas y líder de la Cámara de los Lores Valerie Ann Amos, la primera persona negra en ser reconocida con este título.

WD

Fuente Agencia EFE

Fuente.:clarín.com

Últimas noticias

Próceres en lugar de animales: estos son los nuevos billetes de $100, 200, 500, 1.000 que presentó Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció hoy los nuevos billetes que circularán por la Argentina. Son de 100, 200, 500...

Más noticias como esta