lunes, julio 22, 2024
10.5 C
San Pedro

Primeros 1000 Días: la Municipalidad de Escobar comenzó a implementar Zonas de Crianza Comunitaria en dos centros de atención primaria

Tenés que leer..

Las Zonas de Crianza Comunitaria son espacios destinados a visibilizar, sensibilizar y garantizar los derechos de la primera infancia, donde se ofrecen variadas actividades lúdicas que fortalecen los vínculos entre bebés, niñas, niños y personas adultas. También constituyen un espacio para el intercambio de saberes con relación a la nutrición y la recuperación de la cultura alimentaria local.

En este sentido, se desarrollan tareas con equipos interdisciplinarios conformados por obstetras, pediatras, asistentes sociales y una nutricionista, junto a administradoras y administradores que trabajan en los primeros niveles de atención de la Secretaría de Salud acompañadas por facilitadores territoriales.

Asimismo, la Municipalidad brinda talleres de preparación integral para la maternidad y paternidad, y de crianza, nutrición y desarrollo infantil. También se trabaja en la elaboración y difusión de materiales educativos, tanto gráficos como audiovisuales, para la implementación del programa con enfoque en los Derechos Humanos.

La inscripción a los talleres es libre y gratuita. Las personas interesadas pueden contactarse por Facebook (www.facebook.com/Primeros1000diasEscobar) o en la plataforma Escobar 360º. (https://www.zonanortehoy.com/)

Últimas noticias

Otro brutal ataque de rugbiers en una fiesta en Zárate revive el horroroso crimen de Fernando Báez Sosa.

Un nuevo ataque de rugbiers en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires, generó conmoción y preocupación. Un grupo...

Más noticias como esta