miércoles, octubre 5, 2022
13.4 C
San Pedro

Rating 2021: Telefe fue el canal más visto y lleva 10 años consecutivos de gloria

Tenés que leer..

Con 9 puntos de promedio, quedó en la cima de la mano de MasterChef Celebrity, La Voz argentina y Doctor Milagro. El “top ten”.

Más allá de lo poco que pueda moverse la aguja del rating en las últimas horas de este pandémico 2021, se sabe que ya que Telefe no sólo ganó holgadamente la medición anual, imponiéndose en todas sus franjas, sino que se convirtió en el primer canal en ganar la medición general por diez años consecutivos.

Según la planilla de Kantar Ibope Media, a lo largo de los doce meses promedió 9 puntos, a 2,9 puntos de El Trece, que se ubicó segundo (con 6,1), delante de Elnueve (2,3), que se consolidó en el tercer puesto que durante muchos años había sido de América.

La segunda mitad de la tabla de los seis canales de aire se completa con América y su magro 1,9, la Televisión Pública (0,8) y NetTV, con 0,3.

Las cifras de este 2021 marcan, entre otras curiosidades, que la diferencia que Telefe le sacó El Trece es la mayor desde el 2006. Y que al haber ganado las doce mediciones, lleva cuatro años consecutivos de glorias mensuales.Taner Ölmez, el actor de la serie turca Doctor Milagro, una de las cartas fuertes de Telefe.

Taner Ölmez, el actor de la serie turca Doctor Milagro, una de las cartas fuertes de Telefe.

Las cartas fuertes

Varias son las razones que explican estos números del rating: por un lado, el fuerte prime time que logró Telefe con sus realities, especialmente con MasterChef Celebrity La Voz argentina, y con la telenovela turca Doctor Milagro, y luego sus ciclos ya instalados en las distintas franjas, en las que logró imponerse en todas (la matutina, la de 12 a 16, la de 16 a 20 y la de 20 a medianoche).

Por otro lado, no fue el mejor año para Marcelo Tinelli, que esta temporada presentó La Academia de ShowMatch, ni para Adrián Suar, que no consiguió torcer el destino del segmento más competitivo, ni siquiera con el estreno de su tira La 1-5/18 (los dos programas de El Trece tuvieron cambios de horario). Anunciada como la primera ficción post cuarentena, no triunfó como otras tiras de Polka.

Fue un año sin la presencia habitual de las dos divas de la TV, ya que Mirtha Legrand sólo tuvo dos apariciones en su programa de los sábados (La noche de Mirtha) y Susana Giménez no sólo no hizo su programa, sino que apenas se la vio en el adelanto de Susana, invitada de honor, su ciclo de entrevistas y viajes de Paramount+.Mirtha Legrand en su segunda aparición televisiva de este 2021. Fue lo más visto de ese sábado, hace dos semanas.

Mirtha Legrand en su segunda aparición televisiva de este 2021. Fue lo más visto de ese sábado, hace dos semanas.

Telefe Noticias fue el programa más visto de su rubro, con un share (del total de televisores encendidos) promedio de 38,5%. Lleva 38 meses consecutivos imponiéndose en su franja, desde octubre de 2018.

El podio y las sorpresas

De las pocas sorpresas que dejó este año televisivo, se pueden destacar las figuras de Darío Barassi y Jey Mammón como conductores que llegaron a refrescar el rubro (uno con 100 argentinos dicen, por El Trece, el otro con Los Mammones, por América).Darío Barassi y Jey Mammón, dos que llegaron para aggiornar el estilo de la conducción.

Darío Barassi y Jey Mammón, dos que llegaron para aggiornar el estilo de la conducción.

En cuanto a las diez más producciones con mayor del rating del año, todas corresponden a Telefe:

1. La Voz argentina
2. MasterChef Celebrity, segunda temporada
3. MasterChef Celebrity, segunda temporada Gala de Eliminación
4. MasterChef Celebrity, primera temporada
5. La Voz argentinaCamino a la final
6. MasterChef Celebrity, primera temporada Gala de Eliminación
7. Doctor Milagro
8. MasterChef Celebrity, tercera temporada Gala de Eliminación
9. MasterChef Celebrity, tercera temporada
10. Susana, invitada de honor

Y en relación al encendido, que fue de 20,1%, se registró una suba de 0,8 con respecto al 2020: el mes que contó con mayor cantidad de televisores prendidos fue mayo, con 21,8, mientas que enero fue el de marca más baja, con 17,7. Lo notable es que estos 20,1 generales representan 3 puntos menos del encendido del 2017, medición que habla del avance de otras plataformas sobre los canales de aire.

Para seguir resistiendo, como lo hace 70 años, la TV abierta -que el 17 de octubre pasado cumplió las siete décadas-, varios canales deberían barajar y dar de nuevo. Ojalá mejoren las propuestas desde el mismo 1° de enero del 2022.

Fuente.:Clarin.com

Últimas noticias

Conmoción en Tandil por el crimen de un joven de 16 años

El cuerpo sin vida de un joven de 16 años fue hallado este martes en el Cerro Leones de Tandil....

Más noticias como esta