sábado, mayo 21, 2022
19.3 C
San Pedro

Telegram permitirá reaccionar a los mensajes mediante emojis

Tenés que leer..

Si hace pocos días conocimos la nueva función de pixelizado de spoilers, que se encontraba en fase de desarrollo, ahora acabamos de conocer a otras de las funciones en desarrollo que esperemos llegue pronto a Telegram.

Se trata de la función de reacciones a los mensajes mediante emojis, una característica ya presente en otros servicios de mensajería y plataformas de comunicación como Facebook Messenger, Discord, Signal, Slack, Threema o SafeChat, entre otros.

Equiparando experiencias a las existentes en otras apps

La idea consiste en elegir el emoji que más represente el sentimiento de uno mismo ante un mensaje de chat, aunque también podría estar disponible para mensajes multimedia. Para el caso de Telegram, las opciones de elección serán variadas, desde los típicos pulgares hacia arriba y hacia abajo, llegando hasta el fuego, pasando por algunos emojis de caras.

Según comentan en el subreddit de Telegram en base a lo visto en el canal Beta Info Telegram, basado a su vez a una versión beta de Telegram para iOS, la elección de cada emoji supondrá además la aparición de un efecto de animación, lo que le dará más dinamismo a la aplicación.

Eso sí, administradores de grupos y canales tendrán la posibilidad de desactivar esta característica para los mismos. Es de suponer, que además de aparecer en una versión beta de iOS, en el momento de su lanzamiento oficial pueda estar disponible para todas las plataformas oficiales de Telegram.

Como ya indicamos, en esta ocasión no se está trayendo nada que no hayamos visto ya en otras plataformas y servicios, aunque dado el número de características con lo que cuenta este servicio, esta es una de las experiencias de las que carece aún Telegram frente a muchos rivales.

Es probable que estos y otros desarrollos puedan llegar a aparecer en la siguiente actualización de la aplicación de Telegram, en el que si siguen la estela de actualizaciones de los últimos meses, podría aparecer como regalo de reyes.

Lo que sí es curioso es que desde Telegram siempre encontrarán algo nuevo que ofrecer, aunque esa a costa de buscar esa otras características que puedan estar presentes en plataformas de comunicación rivales, aunque no es descartable que siempre puedan añadir algo nuevo que no pueda estar presente en ninguna otra aplicación de mensajería.

Será, por tanto, cuestión de esperar para conocer las novedades de la siguiente actualización.

Últimas noticias

Rudolf Höss, el nazi que quiso ser cura y terminó en la horca por ser un asesino de masas.

¿Cómo alguien se convierte en un monstruo? ¿En qué momento se pierde todo prurito? ¿Cómo Rudolf Höss,el comandante de Auschwitz, el...

Más noticias como esta