domingo, mayo 22, 2022
10.6 C
San Pedro

Condenan a un automovilista por la muerte de dos escobarenses

Tenés que leer..

Le dieron tres años de prisión. El accidente ocurrió en 2012 sobre la autopista Rosario-Córdoba, cuando chocó desde atrás a un auto en el que viajaba una familia. A causa del impacto, fallecieron una mujer de 73 años y su nieta, de 4.

Lenta, pero llega. Después de nueve años y ocho meses, la Justicia condenó a un automovilista que provocó un trágico accidente sobre la autopista Rosario-Córdoba en el que perdieron la vida dos escobarenses: una nena de 4 años y su abuela, de 73.

Al caer la noche del sábado 21 de abril de 2012, a la altura del kilómetro 555 de la autovía -cerca del puente de acceso por la ruta provincial 2- un Citroën C4 gris metalizado embistió por alcance a un Volkswagen Senda del mismo color en el que una familia de Belén de Escobar viajaba con destino a Córdoba capital.

El impacto fue tan violento que el Senda dio varios tumbos y quedó con las ruedas hacia arriba, totalmente destruido, en medio del cantero central, mientras que el C4 fue a parar a la banquina de la derecha, a pocos metros del alambrado perimetral de un campo.

Como consecuencia del tremendo choque, la pequeña Sasha Valeria Eilén Bordón (4) murió en forma instantánea, mientras que su abuela, Audelina Dionisia Córdoba (73), perdió la vida en el Hospital Pasteur, luego de que los médicos intentaran reanimarla durante desesperantes 45 minutos. Había sufrido traumatismos de tórax y cráneo, además de varias fracturas.

El Citroën era conducido por Roberto José Sánchez, un comerciante nacido en Bell Ville el 23 de marzo de 1971 (actualmente tiene 50 años), pero domiciliado en la localidad de San Marcos Sud, quien iba acompañado por tres de sus cuatro hijos, por entonces de 11, 8 y 7 años (hoy 21, 18 y 17), quienes sufrieron heridas leves.

En el VW, además de las víctimas fatales, viajaban Raúl Alberto Navarro, Yolanda Plaino y la menor Iarana Santucho, quienes tenían 38, 38 y 12 años, respectivamente, al momento del hecho. La pareja resultó con heridas de distinta consideración, pero sin riesgo de vida, mientras que la niña sufrió fracturas en ambos fémures y quedó internada en la Terapia Intensiva del Pasteur, según consignó El Diario de Villa María.

Al cabo del juicio oral realizado en la Cámara del Crimen de Villa María, el vocal Félix Martínez declaró a Roberto Sánchez autor penalmente responsable de los delitos de “homicidio culposo agravado” (dos víctimas fatales), “lesiones graves culposas” (dos heridos) y “lesiones leves culposas” (un tercer herido).

Debido a esas imputaciones, le impuso una sanción de tres años de prisión de cumplimiento efectivo y seis años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo, además de las costas del proceso.

En la misma sentencia, Martínez ordenó la inmediata detención y prisión preventiva de Sánchez, que se efectivizó el pasado martes 21 en la misma sala de audiencias, y su traslado al Establecimiento Penitenciario Nº5.

El conductor deberá completar al menos ocho meses en prisión para poder solicitar la libertad condicional, ya que se trata de un convicto primario. Por lo tanto, con buena conducta y una pericia psicológica favorable, el hombre podrá salir de la cárcel el 21 de agosto de 2022.

Además de ser comerciante, Sánchez estudió enfermería, fue fotógrafo policial en los años 90 y se desempeña como pastor evangélico desde 2018. (Fuente: El Día de Escobar)

Últimas noticias

San Nicolás: el municipio lanza talleres de fortalecimiento para el sector turístico

La Municipalidad de San Nicolás puso en marcha el “Plan de Fortalecimiento y Capacitación del Sector Turístico” que consta...

Más noticias como esta