jueves, mayo 26, 2022
5.8 C
San Pedro

Draghi contra Berlusconi: el Parlamento italiano votará por un nuevo presidente el próximo 24 de enero

Tenés que leer..

El primer ministro italiano y ex gobernador del BCE ha dejado claro que le gustaría convertirse en presidente y poner fin a su gobierno de casi un año

El Parlamento italiano se reunirá el 24 de enero para comenzar a votar por un nuevo jefe de estado que reemplace al saliente Sergio Mattarella.

La elección de un nuevo presidente de la República italiana puede tener importantes repercusiones para el futuro del gobierno del primer ministro Mario Draghi, que está tratando de contener una ola de infecciones por Covid-19.

El primer ministro italiano y ex gobernador del BCE ha dejado claro que le gustaría convertirse en presidente y poner fin a su gobierno de casi un año. Draghi quiere dejar el país con la opción de contar con un nuevo primer ministro o celebrar nuevas elecciones un año antes de lo programado.

Sin embargo, el exjefe del Banco Central Europeo, de 74 años, no lo tiene ni mucho menos garantizado: enfrente tendrá al eterno Silvio Berlusconi, cuatro veces primer ministro italiano y eurodiputado, que es la primera opción de los partidos de centro derecha.

Fuente.:abc.es

Últimas noticias

La China Suárez y Rusherking pasaron la noche en un hotel y la grúa les llevó los autos.

Eugenia La China Suárez y Thomas Nicolás Tobar, el rapero conocido como Rusherking venían dando indicios de estar comenzando una relación. El lunes por la...

Más noticias como esta