martes, mayo 17, 2022
9.1 C
San Pedro

Brutal matricidio en Matheu: Asesinó a cuchilladas a su madre en Año Nuevo

Tenés que leer..

Una mujer de 76 años fue presuntamente asesinada a cuchilladas por su hijo, de 36, en un cruento suceso que se registró este sábado a la tarde en la localidad de Matheu, cuando recién comenzaba el año 2022.

Los efectivos policiales que intervinieron en el caso lograron detener al responsable del presunto matricidio. Estiman que el individuo mató a su progenitora como saldo de un altercado familiar, aunque no trascendieron más detalles al respecto.

Voceros policiales revelaron que la víctima se llamaba Angela Elena Petrone, de 76 años, quien habitaba una vivienda de la calle Duque de Génova al 1000, en el barrio Villa Saboya de Matheu, a unas diez cuadras de la ruta provincial 25.

Personal del Comando Patrulla de Escobar arribó al lugar luego de haber recibido una denuncia al número telefónico de emergencias 911. En un comienzo se creyó que la mujer había fallecido a raíz de un accidente, debido a que su hijo había declarado que la encontró sin vida al regresar al domicilio, según confiaron fuentes policiales a El Día de Escobar.

Sin embargo, a través de diversas pericias concretadas por la Policía Científica se pudo determinar que Petrone había sido asesinada, ya que el cuerpo presentaba al menos tres certeras heridas de arma blanca.

Basándose en estos datos, los efectivos de la Subcomisaría de Matheu apresaron al hijo de la víctima, llamado Carlos Alberto Córdoba, de 36 años. Además, este lunes realizaron un allanamiento en el escenario del crimen, donde madre e hijo vivían juntos.

En esa requisa los investigadores incautaron un cuchillo que se presume habría sido utilizado en el atroz ataque.

Hasta el momento se cree que el sujeto habría atacado a su progenitora como epílogo de una violenta discusión, aunque no se descartan otras hipótesis con respecto al suceso.

“El detenido se dedicaría a la música, se desconoce otro medio de vida, y tendría un largo historial de discusiones con su madre”, deslizó a este medio una fuente del caso,  Además, consignó que “en la casa había mucho desorden y falta de higiene”.

Una vecina que comentó la noticia en la página de Facebook de El Día de Escobar aseveró que el hombre “era muy malo con su madre, se iba todo el día y la dejaba encerrada y sin comida. Ella salía al portón y pedía a la gente si le podía dar para comer y demás cosas”.

Autoridades de la Estación de Policía de Escobar y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional N°5 de Escobar, a cargo de la fiscal Mabel Edith Amoretti, que en un primer momento caratuló el expediente “averiguación de causales de muerte” y luego lo recaratuló a “homicidio agravado por el vínculo”.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

Impactante choque múltiple frente al Hipódromo en Palermo: dos muertos

Un choque múltiple entre más de tres vehículos se produjo la noche del domingo frente al Hipódromo de la...

Más noticias como esta