sábado, mayo 21, 2022
19.3 C
San Pedro

El enojo de Emmanuel Macron con quienes no se vacunan: “Tengo ganas de fastidiarlos y lo voy a hacer”

Tenés que leer..

El presidente de Francia trató de inmorales a quienes no se inmunizan contra el coronavirus. El país registró un nuevo récord de contagios.

Tras un nuevo récord de contagios por coronavirus en Francia, donde se registró un pico de 270 mil casos en las últimas 24 horas, el presidente Emmanuel Macron volvió a disparar contra los ciudadanos que eligen no vacunarse: «Tengo muchas ganas de fastidiarlos y lo voy a hacer hasta el final», señaló.

Fue en una entrevista con el diario Le Parisien donde el mandatario galo lanzó la declaración que causó polémica en su país y adjudicó el nuevo brote de la enfermedad a quienes no se aplicaron ninguna dosis contra el covid.

El diálogo se dio en un contexto donde su Gobierno tramita una ley para que el certificado de vacunación -obligatorio para actividades masivas en Francia- sea necesario hasta para trasladarse en transporte público. ¿El fin? limitar al máximo las actividades para quienes no reciban la inmunización.

«Queda una pequeña minoría refractaria y se reduce, perdón por decirlo así, fastidiando todavía más. Yo no estoy para cabrear a los franceses. Echo pestes todo el día contra la Administración cuando los bloquea. Pues bien, a los no vacunados tengo muchas ganas de fastidiarlos. Y lo vamos a seguir haciendo hasta el final», dijo Macron.El presidente galo adjudica el aumento de casos a los ciudadanos que no se vacunaron contra el coronavirus.

El presidente galo adjudica el aumento de casos a los ciudadanos que no se vacunaron contra el coronavirus.

En esta línea, recordó que con las medidas para limitar la vida social de los no vacunados, consiguió convencer a más del 90 % para hacerlo.

También explicó que la práctica no es obligatoria solo por una cuestión de logística: «No voy a ponerlos en prisión, no voy a vacunarlos a la fuerza. ¿Voy a forzar a la gente a que se vacune? ¿Voy a encarcelarlos y luego a vacunarlos?», señaló mostrando la inviabilidad de penalizar a quienes no lo hagan.

No obstante, remarcó que actualmente solo desarrollan cuadros graves de la enfermedad y requieren internación los que no poseen ninguna dosis, lo que «genera consecuencias sobre otros pacientes».

«Los que se oponen a la vacuna tienen una inmensa falta moral porque vienen a menoscabar la solidez de una nación. Cuando mi libertad viene a amenazar la de los demás, me convierto en un irresponsable. Y un irresponsable ya no es un ciudadano«, expresó el Presidente.

Con el nuevo proyecto que presentará sobre el certificado de vacunación, se sacará la posibilidad -que por ahora existe- de que, quienes no lo posean, presenten un test de coronavirus con resultado negativo. 

El avance de la pandemia en Francia

Las autoridades sanitarias francesas reportaron este martes un récord de 271.686 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas.

Una cifra que, según había anticipado el ministro de Sanidad, Olivier Véran, sería posible en estos días: ante el parlamento, el funcionario alertó que podrían llegar a los 300.000 en un día.

El aumento de casos -replicado en diferentes ciudades del mundo- es debido a la alta circulación de la variante ómicron, descubierta en Sudáfrica hace más de un mes.Los casos en Francia aumentaron exponencialmente las últimas semanas por la circulación de la variante ómicron.

Los casos en Francia aumentaron exponencialmente las últimas semanas por la circulación de la variante ómicron.

Si bien la letalidad de los enfermos es relativamente baja en relación a la cantidad de contagiados, la tasa de positividad aumentó al 15% y ya está cerca de los récords registrados en el país francés durante otoño de 2020, cuando se desató al primera ola.

En este sentido, señalan que el gran número también se debe al aumento de autodiagnósticos a través de PCR rápidos.

LM

Fuente:Clarin.com

Últimas noticias

Rudolf Höss, el nazi que quiso ser cura y terminó en la horca por ser un asesino de masas.

¿Cómo alguien se convierte en un monstruo? ¿En qué momento se pierde todo prurito? ¿Cómo Rudolf Höss,el comandante de Auschwitz, el...

Más noticias como esta