martes, mayo 24, 2022
12.8 C
San Pedro

Pergamino: instrucción judicial determinó que el joven fallecido conducía la moto que chocó contra un patrullero

Tenés que leer..

La causa por la muerte de Braian Nicolás Mansilla (31) pasará a la Fiscalía de Nelson Mastorchio al descartarse que haya sido el hijo de la víctima quien iba al mando de la motocicleta que chocó contra un móvil policial el sábado a la madrugada en la esquina de bulevar Vélez Sarsfield y avenida Paraguay.
Braian Nicolás Mansilla (31) iba al mando de la motocicleta Honda Biz 110 negra que chocó contra un móvil policial y sufrió lesiones fatales, por las que perdió la vida a los pocos minutos en el Hospital San José.

El fiscal Horacio Oldani instruyó la causa en la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil desde el comienzo porque en las primeras actuaciones surgió que el adolescente hijo de Mansilla sería el conductor de la moto.

La instrucción judicial obtuvo testimonios de testigos, informes preliminares de pericias e imágenes de cámaras de seguridad que determinaron que al mando del rodado menor iba el joven de 31 años.

El motociclista trasladaba a su hijo de 15 años por Drago desde el este hacia el oeste al momento en que el patrullero se encontraba asistiendo a un evento policial, convocado por el servicio de emergencias 911, por Vélez Sarsfield de sur a norte.

Es decir que en esa encrucijada donde las avenidas cambian de nombre: la motocicleta circulaba desde Drago hacia Paraguay y el Patrullero desde bulevar Vélez Sarsfield hacia la avenida Monseñor Scalabrini.

En ese cruce de avenidas colisionaron la moto y la pick up de la flota policial; de acuerdo a las actuaciones judiciales.

El móvil del Comando de Patrulla habría atravesado el semáforo con luz roja llevando las balizas y sirenas encendidas.

La motocicleta tenía el paso de la luz verde del semáforo e impactó contra la parte trasera derecha de la camioneta policial.

Los dos ocupantes del rodado menor cayeron derribados y por los fatales traumatismos Mansilla falleció minutos después.

El fiscal Nelson Mastorchio seguirá con la investigación judicial en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3. (http://eltiempodepergamino.com.ar/)

Últimas noticias

Próceres en lugar de animales: estos son los nuevos billetes de $100, 200, 500, 1.000 que presentó Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció hoy los nuevos billetes que circularán por la Argentina. Son de 100, 200, 500...

Más noticias como esta