sábado, mayo 21, 2022
19.3 C
San Pedro

Violento asalto en San Pedro: ataron y golpearon al director de Seguridad del Ministerio de Justicia de la Nación

Tenés que leer..

Una banda de delincuentes armados ingresó a la casa de la ciudad bonaerense de San Pedro del director de Seguridad del Ministerio de Justicia de la Nación, Adrián Darío Corti (47), lo redujo, lo ató y le robó alrededor de un millón de pesos, joyas y una pistola. Luego, los delincuentes escaparon y son intensamente buscados por la Policía Bonaerense.

Fuentes de la investigación explicaron a Infobae que el violento asalto ocurrió este miércoles alrededor de la 1 en una propiedad de la zona conocida como Villa Jardín, en las afueras del casco urbano de San Pedro y hacia la Ruta 9.

“Entre tres y cinco delincuentes, dos de ellos armados, y lo sorprendieron cuando estaba durmiendo. Estaba solo en la propiedad y le pegaron con el arma. Le pedían plata todo el tiempo”, confiaron las fuentes consultadas sobre el asalto al funcionario. Entraron por la puerta trasera de la casa.

Corti, que perteneció a la Policía Federal, sufrió lesiones leves por los golpes que le dieron los delincuentes para amedrentarlo, y fue atado. Así, los ladrones aprovecharon para revolver la casa: hallaron el dinero, las joyas y el arma, una pistola Glock calibre. 40.

Luego, la banda huyó con el coche del funcionario, un Volkswagen Vento color dorado. “También se llevaron una mochila con efecto personales”, ampliaron las fuentes consultadas. Y fue Corti quien denunció lo sucedido a la Policía una vez que logró desatarse.

La causa es investigada por la UFI N°11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos, y por la DDI local que, tras un amplio rastrillaje, encontró el VW Vento con el que escaparon los delincuentes: lo hallaron abandonado en el cruce de Basavilbaso y las vías de ferrocarril cerca de las 6 de este miércoles. Estaba intacto.

El coche fue encontrado a una distancia de un kilómetro de la zona donde está la casa de Corti. “Puede que hayan tenido otro vehículo allí esperándolos para escapar. Seguramente, la banda no sea de la zona”, especularon las fuentes del caso.

Justamente, en las últimas horas en San Pedro fueron aprehendido tres delincuentes, a los que les secuestraron armas y dos chalecos antibalas: “Fue un robo similar al que sufrió Corti pero se los detuvo. Fue una zona rural, en las afueras de San Pedro y cercana a la Ruta 191, que conecta con la Ruta 9″, detallaron. (https://www.infobae.com)

Últimas noticias

Rudolf Höss, el nazi que quiso ser cura y terminó en la horca por ser un asesino de masas.

¿Cómo alguien se convierte en un monstruo? ¿En qué momento se pierde todo prurito? ¿Cómo Rudolf Höss,el comandante de Auschwitz, el...

Más noticias como esta