martes, mayo 24, 2022
12.8 C
San Pedro

DAKAR: “Choqué una piedra a 110 km/h y salí despedido del cuatri”

Tenés que leer..

Manuel Andújar, ganador del Dakar 2021 en cuatriciclos, abandonó la competencia al accidentarse contra una piedra, en la 6a etapa en Arabia Saudita. 

La jornada comenzó y culminó en Riad, la capital del país asiático, aunque la etapa se recortó y se detuvo en el kilómetro 101, debido al mal estado del terreno. 

“Se terminó una Dakar bastante rápido para nosotros. Es el primero en el que abandono. Por suerte estoy bien, que es lo más importante. Hoy estuvo comprometida la seguridad de los pilotos, por cómo estaban los terrenos. Agradezco que el helicóptero haya llegado rápidamente al lugar del accidente. Sólo lamento no llevar más ilusión a la gente de Lobos, como el año pasado”, comentó Andújar tras el abandono. 

El día anterior, por ese sector habían pasado los autos y los camiones, y en la 6a etapa se invertían los caminos. Pero los vehículos pesados destrozaron los terrenos, y eso lo padecieron los conductores de motos y de cuatriciclos. Uno de ellos fue el propio piloto argentino, que empujado por salir a recortar terreno respecto de la vanguardia de la carrera, a buen ritmo en esas condiciones se encontró con el obstáculo. 

Mientras su equipo levantaba el cuatriciclo dañado y acomodaban la estructura para volver a la Argentina, Manu comentó: “Fue en el kilómetro 10 de la especial. Ya había tres motos caídas. Estaba muy peligroso, por eso la cancelaron. Yo venía a 110 km/h y me comí una huella de un metro y medio. Salí despedido. Arranque la parrilla delantera, con el amortiguador y todo. Por suerte todos los pilotos accidentados estamos bien”. 

Andújar sigue liderando en cuatriciclos y Kevin Benavides se acerca en  motos • Diario Democracia
Texto: Roberto Berasategui

Sobre la realización de esta etapa, Andújar destacó: “Yo discutí con los organizadores sobre esta etapa, de buena manera. Mi punto de vista es que tendrían que ser más cuidadosos por dónde competimos. Ellos me dicen que si la cancelaban nosotros los pilotos nos íbamos a enojar. Y puede ser. Pero la seguridad es importante”. 

Sobre este tema, el piloto de Lobos dio detalles de los problemas que se reflejaron con los registros de la 5a etapa y la realización de la 6a jornada con los terrenos rotos por los camiones del día anterior. 

“Ayer a la organización le pedí la devolución de los tiempos. Fuimos 6 de los 9 competidores a los que nos dieron la razón. Pero ya está. Esto es el Dakar. Uno sale a ganarle a la carrera y a uno mismo. Esta vez me toca quedar afuera. Habrá que seguir trabajando para buscar objetivos”, explicó el piloto bonaerense. 

Sobre su futuro, Andujar no dio detalles de su proyecto deportivo: “No sé qué haré. Veremos si hago el Campeonato del Mundo. Regresaré a la Argentina y evaluaré cómo sigo”. 

La 5a etapa se realizó con la carrera dividida, entre camiones y autos por un sector, y motos y cuatriciclos por el otro. Para la 6a etapa, invertían los caminos. Pero el tránsito de los vehículos pesados afectó a los terrenos por donde debían pasar los livianos, y de allí la decisión de la organización. 

Así como los cuatriciclos cortaron la etapa por esta situación, a las motos les pasó lo mismo. La etapa la ganó Daniel Sanders, pero los pilotos se mostraron ofuscados también por el peligro que representó esta situación. Luciano Benavídes llegó 11° y Kevin, su hermano mayor, en el 15° lugar. 

El sábado será el día de descanso en Riad, a la espera del comienzo de la segunda parte de la competencia, que se disputará a partir del domingo. El Dakar 2022 finalizará el sábado 14. 

Últimas noticias

Passaglia: «La obra mejorará la calidad de vida a más de 18.000 nicoleños»

El intendente municipal Manuel Passaglia, junto al diputado provincialSantiago Passaglia, recorrió el avance de obras en la ruta 188...

Más noticias como esta