miércoles, mayo 18, 2022
13.6 C
San Pedro

Desde el lunes, Argentina será el lugar más caluroso del planeta

Tenés que leer..

Desde el lunes que viene y hasta el siguiente fin de semana una ola de calor extremo azotará al centro del país y el norte de la Patagonia, provocando temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en algunas regiones como CABA y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otras. Según expertos de la web Meteored, la próxima semana “Argentina se convertirá en el lugar más caluroso de todo el planeta”, con máximas que superarán los 40º y pueden llegar, incluso a los 45º, en la zona central del país.

Fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmaron la llegada de un frente de baja presión que se instalará “sobre el continente” durante la próxima semana, el cual “está relacionado con el fenómeno La Niña”.

“Se espera una semana con un ascenso muy marcado en las temperaturas”, aseguraron desde el SMN sobre el calor extremo que sacudirá a la zona central de Argentina. Y al respecto, agregaron: “Se volvería a repetir esta situación de calor extremo de diciembre”.

Ante este escenario, los expertos en climatología manifiestan su preocupación por la tendencia que marca una mayor frecuencia e intensidad de los fenómenos de calor en los últimos años. “Es muy típico de verano, pero no que persista tanto tiempo. Uno espera condiciones de calor típicas de verano, pero la realidad es que cada vez son más frecuentes y más intensas”, reconocieron desde el organismo. (https://dib.com.ar/)

Últimas noticias

El Festival de Cannes se asocia a TikTok para difundir sus contenidos exclusivos.

El Festival de Cannes anunció su asociación con TikTok, la red social china de videos cortos, para que traslade...

Más noticias como esta