martes, enero 25, 2022
29 C
San Pedro

Durañona y el intendente Javier Iguacel se cruzaron por disputas por obras

Tenés que leer..

A poco de inaugurarse un tramo de la Autopista Ruta Nacional 8 en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, un fuerte cruce se produjo entre el senador provincial Francisco Durañona y el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel.

Es que la disputa venía desde las épocas de gobierno de Cambiemos, cuando el kirchnerista Durañona era intendente de ese municipio e Iguacel, titular de Vialidad Nacional.

Tras una serie de críticas dl exministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por este acto que encabezó el presidente Alberto Fernández, Durañona salió a responder con un recuento de lo ocurrido, luego de que se lo acusara de frenar esa obra.

“Lo que hice como Intendente de San Antonio de Areco fue un acto de responsabilidad y una exigencia legal. Solicitar al Ministerio, a Vialidad y a la contratista (por cierto, la empresa de Macri), la presentación de los informes de impacto hidráulico y ambiental correspondientes”, resaltó el senador.

Asimismo, marcó que “lamentablemente no contaban con esa información fundamental. Por esa razón solicité al Juez de Faltas la clausura de los obradores, resuelta favorablemente y ejecutada en el más estricto cumplimiento de la normativa municipal vigente”.

La disputa por las tasas, otro choque
Durañona también recordó que tanto Dietrich como Iguacel “reaccionaron violentamente” ante el cobro de tasas a la contratista, “asumiendo una defensa completamente inmoral de la empresa familiar de su Jefe, Mauricio Macri”, aunque habían sido aprobadas por los propios concejales de Cambiemos.

La respuesta llegó por parte del intendente de Capitán Sarmiento, quien dijo reaccionar “con firmeza contra impuestos extorsivos que generan pobreza, creados por políticos como vos para vivir de del pueblo”, al tiempo que aseguró que su localidad ya no se abona esa tasa.

“Estos impuestos contra los que reaccionaste abusando de tu cargo circunstancial generaron riqueza y bienestar en San Antonio de Areco. Te invito a recorrer cada barrio, cada calle y visitar cada familia beneficiada. Lo que empobreció al pueblo fueron tus tarifazos”, cerró el senador.

Últimas noticias

Loeb, divino: conquista su octavo Monte-Carlo nada más volver al Mundial con Ford

Iguala el récord de Ogier de 8 victorias. El más veterano en ganar un rally, con casi 48 tacos. Estreno triunfal del Puma Rally1 y podio para Breen

Más noticias como esta