sábado, diciembre 3, 2022
26.2 C
San Pedro

¿Peligra la continuidad del Dakar?

Tenés que leer..

El confuso episodio que tuvo lugar el pasado 30 de diciembre en Jeddah, donde el piloto francés Philippe Boutron terminó herido de gravedad, sigue siendo materia de investigación y podría poner en juego la continuidad del Dakar 2022 debido a la entrada del Gobierno galo en esta cuestión.

La administración de Emmanuel Macron comenzó a investigar lo sucedido en el incidente que tuvo como víctima a Boutron y al grupo que le iba a prestar asistencia en la carrera. Mientras que busca esclarecer de forma definitiva el hecho, las autoridades francesas refuerzan la teoría de que se trató de un atentado terrorista y evalúan la posibilidad de cancelar la competencia.

“Pensamos que tal vez sería mejor abandonar este evento deportivo… la pregunta sigue abierta”, señaló el Ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, en declaraciones a la televisión BFM, la cuales fueron reproducidas por la agencia AFP. Además, el ministro indicó que “potencialmente hubo un ataque terrorista contra el Dakar”

La organización de la carrera y las entidades saudíes descartaron la posibilidad de que el hecho se trate de un acto criminal. Sin embargo, desde Francia la visión es distinta, por lo que advirtieron a los ciudadanos que se encuentran en Arabia Saudita que estén en “máximo estado de alerta: riesgo de seguridad” debido a la explosión.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores sostiene que “no se ha descartado la posibilidad de un acto delictivo”.

Vale recordar que la última suspensión del Dakar se produjo en 2008 cuando la competencia debió alejarse del norte de África por las amenazas que recibieron por parte de Al Qaeda si pasaban por Mauritania.

Últimas noticias

El Gobierno pagará este mes un bono de $10.000 a más de un millón de jubilados de PAMI

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron que en diciembre los...

Más noticias como esta