jueves, abril 18, 2024
14.4 C
San Pedro

María Eugenia Vidal, sobre Gestapo: «Es un circo del kirchnerismo»

Tenés que leer..

La ex gobernadora María Eugenia Vidal rompió el silencio y se refirió este jueves al escándalo por la mesa judicial bonaerense que se habría montado durante su gobierno y que fue difundida en un video de una reunión de junio de 2017.

Tras 10 días de silencio desde la difusión del video, la mandataria se excusó de no haber hablado antes debido a «una angina» que padeció estos días y a que se enteró del video a través de los medios de comunicación, por lo que debió «reconstruir los hechos».

«Lo primero y más importante es que en mi gobierno no hubo ni mesa judicial ni causas armadas a nadie», comenzó su defensa la ex gobernadora en una entrevista en LaNación+, y expresó de que se trata de «un circo armado por el kirchnerismo».

En esa línea, María Eugenia Vidal calificó a las aparentes víctimas de persecución como «mafiosos», destacó su rol de querellante contra la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y desligó al ex presidente Mauricio Macri de las causas de espionaje ilegal. Mientras que no habló sobre del rol del Procurador General Julio Conte Grand, de quien tampoco fue consultada.

«Todos los que se invocan perseguidos, fueron investigados por la Justicia, incluso el caso del Pata Medina y de Balcedo, tuvieron pedido de detención mucho antes de que yo fuera gobernadora. Estamos hablando de gente mafiosa que no puede pasar ahora por un circo armado por el kichnerismo de victimarios a víctimas», afirmó.

«Entre 70 y 80% más caro hacer obras en La Plata, porque el Pata Medina obligaba a contratar una empresa de catering cuyos precios eran más caros, y a contratar veedores más caros, y cuando los empresarios se negaban, paralizaba las obras», continuó en defensa, también, de los constructores platenses que participaron de la reunión de 2017.

Y sumó: «El Pata Medina está involucrado en los tiroteo de Perón, en la paralización del ferrocarril Roca, le rompió el peroné a un policía que lo paró por una multa de tránsito. No necesitaba que mi gobierno le armara una causa, si necesitaba que la Justicia actuara de modo independiente».

¿Qué dijo María Eugenia Vidal sobre la «Gestapo»?
Al respecto de los dichos de su entonces ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, acerca de su deseo de tener una «Gestapo» contra el sindicalismo, María Eugenia Vidal sostuvo que «la expresión del ministro es repudiable, pidió disculpas y llamó a los representantes de las distintas entidades judías, en una frase que termina diciendo que las leyes son las leyes».

Y remarcó: «Gestapo es un término que banaliza a las víctimas del Holocausto».

Además, para la mandataria no existió una mesa judicial en su gobierno, en tanto que «la reunión es en una dependencia pública, a la luz del día, con una persona del ministerio de Justicia que acompañaba a los empresarios porque tenían miedo».

¿Qué dijo Vidal sobre los agentes de inteligencia presentes en la reunión?
El punto más controversial que comprobaría el montaje de una mesa judicial bonaerense para la persecución de opositores políticos, tiene que ver con la presencia durante la reunión en cuestión de funcionarios jerárquicos de la AFI.

Al respecto, María Eugenia Vidal expresó: «Eso lo va a tener que explicar la gente de la AFI en sede judicial. Parte del tiempo que demoro en responder es porque me entero de la reunión por los medios y tuve que resconstruir. Ellos no sabían que eran agentes de la AFI.»

También, recordó que «la reunión fue ilegalmente grabada» y que «hasta ahora no apareció la orden de ningún juez».

Por lo cual buscó desprenderse de su responsabilidad institucional y contraatacó a la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño: «Tarda dos años en encontrar este video, y lo denuncia ante un juez incompetente de La Plata. Y el propio Pata Medina ya había denuncia que le habíamos armado una causa y ya esta siendo investigado».

«Hay un modus operandi que se repite en Dolores, en el caso Stornelli, donde la interventora elige donde presentar pruebas que va encontrando a lo largo de los años», aseguró.

Y añadió: «Soy querellante en la causa contra la AFI porque fui espiada. El kirchenirsmo ha pretendido desde siempre, porque no puede explicar sus causas, y lo que hace es victimizarse diciendo que fueron perseguidos de nuestro gobierno. Esto es intencionalidad política. Y es tratar de mostrar que somos todos iguales, y no somos todos iguales».

Por último, consultada sobre su relación con los ex directores de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, respondió: «No tengo vínculos con ellos; así que no voy a opinar sobre ellos, menos siendo querellante y habiendo sido espiada». A la vez que desligó al ex presidente y dijo que «no creo que Macri me mandara a investigar, lo separo de esto». (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Ámsterdam quiere regular el consumo de cocaína y propone su venta en farmacias o a través del sistema de salud

No solo marihuana. La alcaldesa de Ámsterdam se mostró a favor de regular el consumo de drogas como la cocaína y...

Más noticias como esta