lunes, mayo 16, 2022
12.1 C
San Pedro

Un brazo robótico modular capaz de hacer muchas cosas

Tenés que leer..

Aunque no pueda estar disponible como regalo de reyes, ya que habrá que esperar un poco más para que comiencen los envíos, el brazo robótico modular Huenit es un interesante regalo para hacerse uno mismo o regalárselo a otra persona.

Y es que cuenta con una serie de capacidades en base a los módulos que se pueden adquirir desde la campaña que sus creadores están llevando a cabo en Kickstarter. Huenit cuenta con un módulo de visión mediante Inteligencia Artificial, otro dedicado a la impresión 3D, otro para el grabado y corte por láser, otro para succión de objetos, y un último módulo por el momento enfocado al dibujo.

Los creadores muestran interés en la creación de nuevos módulos, e incluso también posibilita que sean los usuarios quienes también puedan crear sus módulos personalizados, cubriendo así otra gama de posibilidades.

Señalan que Huenit es rápido, preciso y silencioso, siendo capaz de levantar hasta 750 gramos de peso, y moverse a velocidades de hasta 500 mm/s. En su campaña en Kickstarter se puede adquirir desde el equivalente a los 530 euros, posibilitando a los patrocinadores comprar módulos adicionales antes del envío.

Sin duda es más que interesante, y más cuando la campaña de financiación colectiva ha conseguido superar con creces la meta fijada, quedando 9 días más de campaña en la que pueden sumarse otros interesados como patrocinadores.

Sobre el módulo de cámara de Inteligencia Artificial, señalan que:

EL MÓDULO DE CÁMARA AI EQUIPADO CON PROCESADORES DE 64 BITS BASADOS ​​EN RISK-V Y ACELERADORES AI ADMITE EL RECONOCIMIENTO DE IMÁGENES EN TIEMPO REAL E INCLUSO EL RECONOCIMIENTO DE VOZ A TRAVÉS DE MICRÓFONOS INCORPORADOS. ES CAPAZ DE UNA VARIEDAD DE TECNOLOGÍAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL COMO RECONOCIMIENTO FACIAL, CLASIFICACIÓN DE IMÁGENES, DETECCIÓN DE OBJETOS, SEGUIMIENTO DE LÍNEAS, RECONOCIMIENTO DE COLOR, SEGMENTACIÓN HUMANA, ETC

Las posibilidades son enormes, donde de hecho, en la misma campaña se le puede ver incluso en un vídeo donde está moviendo la comida, por lo que este brazo robótico es completamente multi funcional incluso para el día a día.

Los patrocinadores comenzarán a obtener este dispositivo, en cualquier parte del mundo, en el mes de junio de 2022.

Son tantas las posibilidad que, como siempre, invitamos a descubrir en la webde la campaña aún abierta en Kickstarter.

Últimas noticias

Impactante choque múltiple frente al Hipódromo en Palermo: dos muertos

Un choque múltiple entre más de tres vehículos se produjo la noche del domingo frente al Hipódromo de la...

Más noticias como esta