jueves, mayo 19, 2022
5.4 C
San Pedro

Ya hay un candidato a reemplazarlo como presidente en la LPF

Tenés que leer..

El llamado a elecciones de Marcelo Tinelli para elegir un nuevo presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) ya provocó los primeros movimientos entre los dirigentes. Los comicios serán el 31 de marzo y los clubes comenzaron a jugar sus fichas en busca del candidato ideal.

El plazo para entregar las listas vence el 1° de marzo, aunque las primeras versiones indican que se intentaría elegir un nombre por consenso. Si bien queda mucho tiempo para cumplir con los términos previstos y esta historia recién empieza, la persona apuntada sería Sergio Rapisarda.

El presidente de Vélez ya contaría con el apoyo de 10 clubes y las próximas semanas serían clave para conocer el rumbo de las negociaciones. Después del conflicto que existe con Tinelli, quien actualmente encabeza la LPF, el objetivo es evitar cualquier tipo de diferencia en el manejo de esa entidad.

La carta de Marcelo Tinelli para convocar a elecciones

“Es tiempo de abordar temas que son esenciales. Y estoy convencido que para eso resulta indispensable estar más unidos que nunca como clubes de Primera División”, escribió Tinelli en parte de la carta y explicó: “Es por esta razón que, junto a los integrantes de la Mesa Directiva y del Consejo Directivo de la Liga, que acompañan esta nota firmada, invitamos a toda la dirigencia a iniciar conversaciones para buscar nuevas autoridades para la LPF.

«Hemos fijado la fecha del 31 de marzo de 2022 para las elección de nuevas autoridades de nuestra Liga, que completen el mandato vigente hasta marzo del 2024″, manifiesta la carta y expresa que «deberán presentarse las listas de candidatos ante la Comisión Electoral de la Asociación del Fútbol Argentino el día 01 de marzo».

“Tal lo conversado con la mayoría de los clubes, permaneceré en el cargo de Presidente hasta tanto se elijan las nuevas autoridades. Confío en que ese escenario desemboque en una lista de unidad con el máximo consenso posible, manifestó Tinelli en otro de los tramos destacados de la carta.

El 28 diciembre, los integrantes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la presencia entre otros de Juan Román Riquelme, se reunieron para tratar de avanzar en la intención de remover a Tinelli. El 11 de enero era la fecha prevista para volver a juntarse y votar su salida, algo que finalmente quedará sin efecto.

Carta Tinelli elecciones LIga Profesional
Carta Tinelli elecciones parte II
Últimas noticias

La colombiana Leonor Espinosa es reconocida como la «mejor chef mujer del mundo».

La "mejor chef mujer del mundo", según una prestigiosa firma británica, es una colombiana y cualquiera que escuche su...

Más noticias como esta