miércoles, mayo 18, 2022
13.6 C
San Pedro

Google trabaja en una mejora de la autenticación 2FA mediante uso de códigos QR

Tenés que leer..

A lo largo de estos últimos años, Google ha realizado importantes esfuerzos en materia de seguridad, siendo uno de los principales impulsores de las conexiones cifradas en la web (https) así como de la autenticación de dos factores, donde a muchos usuarios nos la ha activado por defecto en estos últimos meses en nuestras cuentas, entre otros aspectos.

En lo relativo a la autenticación de dos factores (2FA), Google se encuentra actualmente trabajando en una mejora de su actual sistema de autenticación de dos factores que implican el uso de móviles Android para la verificación adicional de nuestras credenciales a la hora de acceder a nuestras cuentas en un equipo diferente.

Potenciando la autenticación 2FA usando códigos QR

Según comentan desde Chrome Story, Google está trabajando en una mejora que estará basada en el escaneo de un código QR a través de nuestro teléfono móvil Android, siendo una mejora que se encuentra actualmente en desarrollo, y que tardará un tiempo en materializarse ante todos los usuarios por las implicaciones de seguridad que este complejo sistema supone llevar a cabo.

Este mecanismo, del cual se conoce poco más, va más allá de la simple afirmación que encontramos habitualmente en nuestros móviles a la hora de acceder a nuestras cuentas de Google desde un dispositivo distinto.

Por tanto, habrá que esperar a que esta mejora se siga desarrollando a lo largo del tiempo para ir conociendo todos los detalles posibles, y llegado el momento, que entre a formar parte de nuestras vidas.

Resulta curioso que los códigos QR, con la llegada de la pandemia, hayan resurgido y vuelto a popularizarse después de un tiempo donde su uso ha sido bastante limitado. Gracias a que se ha convertido en una parte ya esencial en nuestras vidas, ahora van llegando nuevos usos.

Como indicamos, Google tardará un tiempo en implementarlo debido a que aún tiene que trabajar en que este mecanismo sea lo más seguro posible, para lo que llegarán las pruebas, las mejoras, y cuando den el OK, será cuando ya empiece a formar parte de las cuentas de Google de todos nosotros.

Últimas noticias

A través de la gestión de la Asociación Argentina de Volantes, el cónsul argentino en Barcelona le entregó una medalla por la victoria en Imola.

Más noticias como esta