martes, mayo 24, 2022
12.8 C
San Pedro

Detuvieron al hijo del cantante Antonio Ríos por abusar de una nena de ocho años

Tenés que leer..

Daniel Ríos, hijo del cantante de cumbia Antonio Ríos, fue detenido en las últimas horas en Lomas de Zamora, acusado de abusar sexualmente de una nena de ocho años en 2017. Según consta en la denuncia, la atacó reiteradas veces bajo amenaza: “Si vos contás algo, yo mato a tu mamá”.

El joven de 32 años, que es efectivo de la Policía de la Ciudad, había sido denunciado por los padres de la víctima a fines de 2020.

Ríos está acusado de abusar sexualmente en varias oportunidades de la nena, que es sobrina de quien entonces era su pareja. Los ataques se habrían producido en la planta alta de la casa de los abuelos maternos de la víctima, donde vivía el imputado.

“Mi mamá la había mandado a buscar una sal para cocinar y ahí fue la primera vez. Y después se repetía. Él la amenazaba con el arma de que si me contaba algo me iba a matar”, relató Lorena, madre de la víctima, tiempo atrás en Crónica TV.

La mujer dijo que la nena se animó a contar lo que había pasado a fines de 2020, casi tres años después del abuso, tras lo cual radicaron la denuncia. “Fueron varias veces”, dijo Lorena sobre los abusos.

El oficial fue interceptado el sábado en una estación de servicio ubicada en la calle Lisandro de la Torre y el ex Camino Negro por efectivos de la Policía bonaerense. Y quedó detenido en la DDI de Esteban Echeverría por el delito de “abuso sexual agravado por tratarse de una menor de 18 años, sometimiento grave con acceso carnal”.

En tanto, al tomar conocimiento de la detención, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad dispuso iniciarle un sumario administrativo y separarlo de la fuerza.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 especializada en Delitos Sexuales del Juzgado de Garantías N° 6, a cargo de Luciana Nini.

El caso Teruel

En octubre pasado, Marcos Lautaro Teruel, hijo del músico de Los Nocheros Mario Teruel, fue condenado por un tribunal de Salta a la pena de 12 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de dos víctimas.

El tribunal lo consideró “autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, reiterado, en concurso real por cuatro hechos, en concurso ideal con corrupción de menores agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”, por las dos causas acumuladas por las que llegó a este juicio.

Además, los jueces hicieron lugar al pedido de la Fiscalía y la querella de revocar la modalidad de prisión domiciliaria que venía cumpliendo el condenado y dispusieron “su inmediato traslado y alojamiento en la cárcel penitenciaria local”. (DIB)

Últimas noticias

Katopodis dijo que el “desafío más importante es que la distribución del salario que llegue a todos”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, destacó hoy el crecimiento de la economía y dijo...

Más noticias como esta