viernes, marzo 29, 2024
17.7 C
San Pedro

Jorge D’Onofrio: «Trabajamos en la modernización del transporte»

Tenés que leer..

El Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, recorrió las instalaciones del Centro de Monitoreo Hudson que AUBASA tiene en la Autopista Buenos Aires – La Plata en el marco de su primera recorrida al frente de la cartera de transporte.

“Vinimos a ver el trabajo que están haciendo en el Centro de Monitoreo para acoplarlos con los esfuerzos que hacemos desde Seguridad Vial de la Provincia, en articulación con las políticas y acciones de Seguridad Vial de la Nación”, aseguró tras la visita.

“Todo lo que tenga que ver con la modernización de los transportes, con dar más seguridad y mejor calidad de vida a los bonaerenses, es el plan que tenemos por delante y el norte al que apuntamos”, agregó D’Onofrio.

Hoy en declaraciones radiales el Ministro había señalado la necesidad de mejorar la seguridad vial de la provincia de Buenos Aires, y reformular el sistema de multas. Además, en diálogo con radio El Destape adelantó que enviará a la Legislatura bonaerense un paquete de leyes en ese sentido.

La idea de Jorge D’Onofrio es reemplazar el sistema de multas económicas por un esquema que también contemple suspensiones temporales del registro de conducir, trabajo comunitario e incluso cursos y capacitaciones para quienes sean infractores.

Controles en las rutas de cara a la temporada de verano
La actividad se da en el marco del Operativo De Sol a Sol, que anunció el gobernador Axel Kicillof para la temporada de verano 2021/22, y que a diferencia del tradicional Operativo Sol también incluye el trabajo articulado con las carteras viales y de salud.

De la recorrida por las instalaciones de AUBASA participó también el presidente de la compañía, Ricardo Lissalde, quien señaló que «este trabajo que se hace en articulación con la Agencia Nacional y Provincial de Seguridad Vial implica realizar controles para que nadie vaya alcoholizado ni en exceso de velocidad».

«A su vez, este conjunto de acciones dan cuenta del trabajo por ofrecer un servicio para poder viajar de una manera segura, tranquila y de forma rápida y eficiente hacia los lugares adonde se desea ir; en este caso, a vacacionar a la Costa», remarcó Lissalde. (Infocielo)

Últimas noticias

La explicación del Gobierno sobre el pago en dos tramos de las jubilaciones

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que sean dos cuotas al precisar que se trata de dos liquidaciones que...

Más noticias como esta