sábado, mayo 21, 2022
19.3 C
San Pedro

Marley, el conductor récord con más kilómetros hechos en TV: ¿cuántas vueltas al mundo dio?

Tenés que leer..

Al frente de “Por el mundo”, su ciclo de viajes por Telefe, ya visitó más de 50 países. Los números del fenómeno.

Sandra Commisso

Con treinta años de carrera televisiva, Marley ya lleva acumuladas varias miles de horas de pantalla al frente de varios programas. Sin embargo, gracias a uno de sus ciclos, Por el mundo (Telefe), el conductor tiene más millas sumadas que cualquier otro colega, gracias a sus viajes internacionales. 

Desde el 2003, el programa tuvo varias temporadas, incluidas -en 2018- la dePor el mundo. Mundial, anclada en Rusia durante la disputa por la Copa del Mundo, y una versión exclusivamente argentina, entre 2020 y 2021, debido a las restricciones en las fronteras alrededor del globo por la pandemia.

Si Marley marcara en un planisferio cada lugar que visitó gracias al programa, seguramente el mapa estaría lleno de puntos, algunos, incluso, adonde estuvo más de una vez. De los 195 países reconocidos por la ONU, Marley fue a más de 50, en los cinco continentes.Wanda, Marley y Mirko en Bangkok. en "Por el mundo", Telefe. (Instagram).

Wanda, Marley y Mirko en Bangkok. en «Por el mundo», Telefe. (Instagram).

El récord de Mirko

Como dato curioso, el conductor decidió sumar a sus viajes a su pequeño hijo, Mirko, quien nació a finales de 2017. A los pocos meses de vida, el bebé acompañó a su papá como uno más del equipo de producción en sus recorridos alrededor de mundo, marcando un auténtico récord. Mirko ya conoce más 40 países en apenas cuatro años de vida.

La pasión de Marley por los viajes es tanta que, aún en el momento de mayores restricciones para viajar por el Covid, se las ingenió para poder seguir rodando. Y lo hizo por la Argentina, con 43 programas grabados en 2020, durante los primeros momentos de la pandemia.

Desde las Cataratas del Iguazú hasta Ushuaia, desde Purmamarca, en Jujuy, hasta el Valle de la Luna, en San Juan, Marley y su equipo no dejaron rincón de la geografía argentina sin explorar.Susana Giménez y Marley en Sydney. Australia, en uno de los recorridos de Por el mundo.

Susana Giménez y Marley en Sydney. Australia, en uno de los recorridos de Por el mundo.

Y lo mismo si se trata de lugares más allá de las fronteras. En cada temporada, el conductor recorre más 25.000 kilómetros en un auténtica aventura por circuitos urbanos, campos, montañas, playas y todo tipo de paisajes.

Siempre acompañado por su equipo de producción que, cada vez más, aparece frente a cámara generando situaciones tipo sketch, Marley suma en cada travesía a una invitada para compartir el viaje. Algunas son un número fijo, aprovechando la buena química que tienen con el conductor, como Susana GiménezFlorencia PeñaLizy Tagliani y Vicky Xipolitakis, entre otras.

Con un pasaporte saturado de sellos de visa y entradas y salidas de aeropuertos, solamente desde 2017, cuando el programa empezó a emitirse en vivo desde cada lugar del mundo visitado (sin importar la diferencia horaria), Marley y Mirko ya transitaron más 200 mil kilómetros, el equivalente a más de cinco vueltas al mundo.

Marley ganó un Martín Fierro a la mejor conducción masculina en 2019 por este ciclo, que es como una ventana abierta a las postales más clásicas, y también a algunas menos conocidas de ciudades como Nueva York, Madrid, París, Roma, Miami, Tokio o Bangkok, entre muchas otras.

Por su parte, Mirko, que visitó templos en Japón y Tailandia, pueblos medievales en España o reservas ecológicas en algún rincón del planeta,también conoció a Britanny, la mujer que lo gestó (nació mediante subrogación de vientre), en Australia y ya sabe varias frases en distintos idiomas. Marley y Araceli González en Japón. "Por el mundo".

Marley y Araceli González en Japón. «Por el mundo».

Mientras está en España con Lizy Tagliani, desde donde sale en vivo en dos emisiones (La previa de Por el mundo, a las 21.30, y Por el mundo, a las 23.30), Marley espera a Jimena Barón y a su hijo, Momo, para seguir viaje por Francia en los próximos programas.

En avión, barco, tren o auto, aunque parezca increíble, a pesar de las decenas y decenas de sitios visitados, aún le quedan muchos lugares por recorrer y, si la pandemia lo permite, Marley, Mirko y todo el grupo seguirán subiéndose al avión para dar más vueltas al mundo.

Fuente.:clarín.com

Últimas noticias

Rudolf Höss, el nazi que quiso ser cura y terminó en la horca por ser un asesino de masas.

¿Cómo alguien se convierte en un monstruo? ¿En qué momento se pierde todo prurito? ¿Cómo Rudolf Höss,el comandante de Auschwitz, el...

Más noticias como esta