martes, mayo 17, 2022
9.1 C
San Pedro

Atentados en Bahía Blanca: La Provincia ya habla de «terrorismo»

Tenés que leer..

Pasaron hoy por Bahía Blanca los ministros de Justicia y Salud de la Provincia, Julio Alak y Nicolás Kreplak. Lo hicieron tras un nuevo atentado, esta vez contra el director de Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez Fariña, que se suma a ataques similares contra un local de la agrupación La Cámpora, y la comunidad mapuche Ruca Kimun.

Los funcionarios mantuvieron una reunión con el intendente Héctor Gay, el fiscal general Juan Pablo Fernández, el juez de Garantías Guillermo Mércuri y otros representantes de la justicia y la política.

Tras ese encuentro, participaron de una conferencia de prensa en la que Alak anunció el pedido para que las causan pasen a la justicia federal, y además, con el visto bueno de los ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y Sergio Berni, la creación de una coordinación especial entre las fuerzas provinciales y federales, el fortalecimiento de la unidad antiterrorista, y la conformación de una brigada de explosivos que permanezca en la ciudad.

«Lo que sucedió es gravísimo, y forma parte de una serie de hechos que ya llevan 7 meses. Buscan generar terror, y afectan al sistema institucional y democrático, en este último caso también al sistema de salud público y lo queremos erradicar. En esta secuencia hay un hilo conductor, con delitos tales como daños, amenazas y extorsión, y también tenencia ilegal de explosivos, por eso pedimos que esto vaya a la justicia federal», expresó el Ministro de Justicia. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Impactante choque múltiple frente al Hipódromo en Palermo: dos muertos

Un choque múltiple entre más de tres vehículos se produjo la noche del domingo frente al Hipódromo de la...

Más noticias como esta