viernes, mayo 27, 2022
7.8 C
San Pedro

Ben Affleck describió el rodaje de La liga de la justicia como la peor experiencia de su vida: “Fue horrible”

Tenés que leer..

El actor dijo que ese fue su punto más bajo, y confesó que llegó a pensar en dejar la profesión.

Ben Affleck abrió su corazón y reveló que el momento de mayor infelicidad que le tocó vivir en su carrera fue el rodaje de Liga de la Justicia.

El tanque de DC, estrenado en 2017 y dirigido por Zack Snyder, estaba protagonizado por Affleck como Batman, junto a Henry Cavill(Superman), Jason Momoa (Aquaman), Gal Gadot (Mujer Maravilla) y Amy Adams (Luisa Lane), entre otros.

La película transcurría luego de la muerte de Superman. Batman y la Mujer Maravilla reclutaban a Flash, Aquaman y Cyborg para salvar al mundo de la amenaza de Steppenwolf y su ejército de Parademons. Fue un rodaje rodeado de problemas, que se tradujeron en la pantalla y, como consecuencia, en la taquilla no dio los réditos que se esperaban.Ben Affleck como Batman junto a Gal Gadot y el director Zack Snyder en el rodaje de Liga de la Justicia.

Ben Affleck como Batman junto a Gal Gadot y el director Zack Snyder en el rodaje de Liga de la Justicia.

«Fue horrible»

Liga de la Justicia fue realmente mi punto más bajo”, admitió Affleck en una larga entrevista con el diario Los Angeles Times.

“Fue una mala experiencia debido a una confluencia de hechos: mi propia vida, mi divorcio (de Jennifer Garner), estar demasiado tiempo fuera de casa, las agendas en conflicto y luego la tragedia personal de Zack y el nuevo rodaje”, agregó. Esto último hace referencia a que la hija del director, Snyder, se suicidó en pleno rodaje.

Simplemente fue la peor experiencia. Fue horrible. Era todo lo que no me gustaba de esto. Se convirtió en el momento en el que pensé: ‘No voy a seguir haciendo esto’. Ni siquiera se trata de que Liga de la Justicia fuera tan mala. Porque podría haber sido cualquier cosa”.Ben Affleck caracterizado como Batman; el actor la pasó realmente mal en su trabajo en la Liga de la justicia.

Ben Affleck caracterizado como Batman; el actor la pasó realmente mal en su trabajo en la Liga de la justicia.

Fuera de Batman

Después de esa película, Affleck iba a dirigir y protagonizar The Batman, que habría sido su primera vez interpretando al justiciero encapotado de DC en una película en solitario.

En rigor, estaba contratado para interpretar el papel de Batman en tres películas más, pero se alejó del personaje poco después del lanzamiento de Liga de la Justicia, a principios de 2017. También dio un paso atrás como director y buscó tratamiento para el alcoholismo. Dos años después, abandonó oficialmente el proyecto.

Al hablar de esta decisión, menciona: “Miré (el guion de The Batman) y pensé: ‘No voy a ser feliz haciendo esto. La persona que hace esto debería amarlo’. Se supone que siempre querés estas cosas, y probablemente me hubiera encantado hacerla a los 32 años o algo así”.

“Pero fue el punto en el que empecé a darme cuenta de que no vale la pena. Es un beneficio maravilloso el reorientar y recalibrar tus prioridades y, una vez que todo empezó a ser más sobre la experiencia vital, me sentí más a gusto”.Entre otras cosas, el suicidio de la hija del director del filme afectó a Affleck.

Entre otras cosas, el suicidio de la hija del director del filme afectó a Affleck.

Una película conflictiva

Snyder dirigió Liga de la Justicia, reunió a todos los superhéroes de DC Comics, tal como hizo Marvel en los filmes de Avengers. Pero tanto el director como su esposa, Deborah Snyder, que es productora en todas sus películas, tuvieron que abandonar el proyecto en su última fase debido al suicidio de su hija Autumn. La película está dedicada a la joven, que murió a los 20 años.

Joss Whedon (conocido por su trabajo como director de Buffy La Cazavampiros) se incorporó entonces como suplente, pero el resultado fue un absoluto despropósito.

A pedido de Warner, Whedon filmó escenas nuevas, cambió el tono a un pastiche que no resultaba cómico ni épico y la película fue un fracaso de crítica y público. Por si esto fuera poco, el actor Ray Fisher (Cyborg) lo acusó de comportamiento abusivo en el set.

Finalmente una nueva versión de la película, llamada La Liga de la Justicia de Zack Snyder, se estrenó en marzo de 2021 en distintas plataformas de streaming, y así terminó una historia que mezcló tragedia, farsa, comedia, ejecutivos desconcertados, fanáticos descontrolados.

E.S.

Fuente.:clarín.com

Últimas noticias

Top Gun: el capitán que casi arruina la mejor escena, la trágica muerte en el set y Tom Cruise bañado en su vómito.

“Star Wars pero en la Tierra”, resumía el productor cuando nadie confiaba en su proyecto. Cuando llegó a los...

Más noticias como esta