martes, mayo 17, 2022
14.4 C
San Pedro

Nace la nueva aventura editorial de Arturo Pérez-Reverte

Tenés que leer..

El proyecto se estrena hoy con ‘Las cuatro plumas’, de A. E. W. Manson

Guillermo Garabito

Lanzar un nuevo sello editorial y más en tiempos de incertidumbre es una muestra de fe en el ser humano. Sobre todo en un mercado donde hay más sellos que variantes del coronavirus. Aventurarse en un proyecto que además tiene como filosofía apostar por los clásicos, como mínimo es un negocio vedado exclusivamente para románticos. Así nació ayer Zenda-Edhasa, fruto de la alianza de la publicación digital y la editorial, que cuenta con setenta y cinco años de historia. 

A la comida de presentación acudieron los dos principales responsables de la iniciativa, el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte y el editor de Edhasa, Daniel Fernández. «Este es un proyecto compartido en el que Edhasa se beneficia del prestigio de Zenda como medio que cuenta con un millón de lectores y nosotros del gran fondo que posee la editorial; el más espectacular que hay en este momento en España», confesaba Pérez-Reverte.

Daniel Fernández, por su parte, comentaba que para el sector editorial y para el género de la novela de aventuras la pandemia había sido una oportunidad. «Los índices de lectura han subido en España, la gente está saturada de pantallas y como consecuencia buscan libros y, por tanto, aventuras». 

El proyecto se estrena con un primer volumen que busca ser una declaración de intenciones: ‘Las cuatro plumas’, de A. E. W. Manson. El libro sale a la venta hoy miércoles y está ilustrado por el pintor Augusto Ferrer-Dalmau, que confesó su ilusión por ser el portadista de esta colección. «Yo siempre a tus órdenes», se cuadraba el pintor ante Pérez-Reverte. «Lo único, la próxima vez avísame con un poco más de tiempo, que no sea de un día para otro», bromeaba. 

Una edición trabajada con mimo porque «nos gustan los libros, no solo leer. Le hemos echado muchas horas al objeto para que fuera un libro que llevarte de viaje y una edición de coleccionista al mismo tiempo», aseguraba María José Solano, responsable de la parte editorial de Zenda.

Fuente.:abc.es

Últimas noticias

San Nicolás: conceden la prisión domiciliaria a Cabaleyro y Espíndola

El Juez de Garantías, Román Parodi, dictó la prisión preventiva para los sindicalistas detenidos y no dio lugar al...

Más noticias como esta