sábado, diciembre 3, 2022
15.5 C
San Pedro

Tragedia en EEUU: un jugador de hockey sobre hielo murió tras ser degollado con un patín

Tenés que leer..

El deporte de Estados Unidos está conmocionado por la muerte de Teddy Balkind, un joven jugador de hockey sobre hielo que fue degollado de forma accidental por el patín de un rival en un partido entre dos escuelas de Connecticut. El adolescente, de 16 años, cayó al hielo y otro joven que estaba cerca no pudo detenerse a tiempo chocando contra él.

De acuerdo al comunicado dado a conocer tras el accidente, el patín del otro jugador cortó accidentalmente el cuello de Teddy. Luego de la colisión el juego se detuvo debido al trágico momento que se desató. Su padre, que estaba presente, vio cómo el personal médico de la escuela se apresuró a ayudarlo e inmediatamente fue trasladado a un hospital, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas.

«Perdimos a un joven precioso en un trágico accidente. Tanto St. Luke’s School como Brunswick School están conmocionados mientras trabajamos para apoyar a nuestros estudiantes y familias. El único enfoque de St. Luke en este momento es cuidar de nuestra comunidad que ha quedado devastada», fueron las dolorosas palabras dadas a conocer por las autoridades del colegio a través de un comunicado.

Thomas Philip, director Brunswick School, describió el incidente como una «tragedia inimaginable. Tragedias como esta son difíciles de procesar e imposibles de entender. Haremos todo lo que podamos en los próximos días y semanas para ayudar y apoyar a aquellos en nuestra comunidad y en la comunidad de St. Luke’s».

Durante los partidos de la última jornada, la NHL recordó a Balkind compartiendo su imagen en la pantalla grande y guardó un minuto de silencio.

Últimas noticias

El Gobierno pagará este mes un bono de $10.000 a más de un millón de jubilados de PAMI

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron que en diciembre los...

Más noticias como esta