jueves, mayo 26, 2022
5.8 C
San Pedro

Un empresario italiano se enamora de una joven por internet, viaja a África a verla y lo secuestran

Tenés que leer..

Veneciano, de 67 años, se desplazó a Costa de Marfil enamorado de una supuesta joven, pero cayó en una trampa de un grupo de bandidos, siendo liberado por la Policía

Ángel Gómez Fuentes

En el trabajo y a sus amigos dijo que iba a África por razones humanitarias, para ayudar a misioneros italianos. Pero en realidad el empresario Claudio Formenton, 67 años, de Véneto, se dirigió a Costa de Marfil para encontrarse con una supuesta joven local, Olivia Martens, que  había conocido en internet. A la joven solamente la había visto en fotografía. Se deduce que ni siquiera existía realmente. Pero fueron suficientes sus frecuentes contactos en chat, para estimular la imaginación de Claudio Formenton hasta el punto de quedar prendado y enamorado de los encantos de la supuesta Olivia Martens. Decidió así emprender un viaje en avión de 7.500 kilómetros en dirección a Abiyán, capital económica del país, con 5,5 millones de habitantes.

En realidad, la bella Olivia Martens había hecho solo de cebo para que el empresario cayera en una trampa. Claudio Formenton descubrió al poco de llegar a Costa de Marfil que era rehén de un grupo de bandidos.

En el aeropuerto de Abiyán lo esperaba un taxista local, enviado por la supuesta Olivia Martens. El coche se dirigió hacia el bosque, donde se perdieron las huellas de Formenton. Algunos familiares y amigos que conocían los motivos del viaje, no precisamente humanitarios, se angustiaron al no poder comunicarse con el empresario y advirtieron a la Policía italiana. Se movilizó así el grupo de investigación de los carabineros desde Italia para dar con el paradero de Formenton.

La liberación

Después de un par de días, la operación concluyó con éxito. Los investigadores encontraron el lugar exacto donde se encontraba el empresario  al detectar su teléfono móvil. Luego comunicaron la posición precisa a las fuerzas especiales de Costa de Marfil que lo liberaron. En la habitación del hotel, con el empresario había un bandido que hacía de carcelero y que fue arrestado. La Policía llevó a Formenton al aeropuerto y lo devolvió a Italia.

Teniendo en cuenta que fue necesaria la movilización del Arma de carabineros, ahora la magistratura italiana indaga por secuestro y el empresario deberá explicar los pormenores de su alucinante aventura.

Mientras, en su municipio de Fossò, en Véneto, Claudio Formenton ha dado las gracias a las fuerzas del orden, al tiempo que ha expresado mediante su abogado el deseo de reposar: «El señor Formenton ha vuelto a casa después del secuestro en Costa de Marfil, asegura que tiene necesidad de reposo y tranquilidad; al estar conmocionado por lo sucedido, pide que se respete su privacidad. De ahí la necesidad de no hacer declaraciones o entrevistas, porque además están pendientes todavía delicadas investigaciones».

Fuente.:abc.es

Últimas noticias

La China Suárez y Rusherking pasaron la noche en un hotel y la grúa les llevó los autos.

Eugenia La China Suárez y Thomas Nicolás Tobar, el rapero conocido como Rusherking venían dando indicios de estar comenzando una relación. El lunes por la...

Más noticias como esta