sábado, mayo 21, 2022
19.3 C
San Pedro

Vacaciones para víctimas de violencia de género en la Provincia

Tenés que leer..

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó un programa destinado a las víctimas de violencia de género que tiene que ver con “el derecho al tiempo libre y de descanso” para que puedan irse de vacaciones a los puntos turísticos bonaerenses.

“Mar para Todas” es una iniciativa del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, a cargo de Estela Díaz, y está destinado a mujeres víctimas de violencia y sus hijos, como así también para la comunidad LGBTI+.

Según informaron desde la cartera provincial, este programa tiene el objetivo de “garantizar el derecho al tiempo libre y de descanso a mujeres y LGBTI+ que se encuentran acompañadas en el proceso de salida de las violencias por razones de género”.

¿De qué se trata Mar para Todas?

El Gobierno explicó que este programa es parte de una estrategia de abordaje integral y que, a su vez, “comprende que el tiempo libre y de descanso es un derecho humano fundamental para construir proyectos de vida autónomos y libres de violencias”.

Se lleva adelante en articulación con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y las áreas de género de los municipios.

Así, se promueven viajes de “turismo social e igualitario” a complejos vacacionales estatales donde las mujeres y LGBTI+, junto a sus niñas y niños a cargo puedan disfrutar días de esparcimiento.

“Es una acción concreta para afianzar los lazos territoriales y comunitarios y para promover la inclusión social y cultural de las mujeres y LGTBI+ que han atravesado situaciones de violencia”, cerraron desde la cartera.

Las políticas de género, con presupuesto millonario
Cabe recordar que el de este año es el primero Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires que tiene una perspectiva de género que transversaliza todas las áreas con el objetivo de “achicar las brechas”, según postuló la propia Díaz.

El presupuesto con perspectiva de género alcanzará los $74.731 millones, lo que representa un 2,4% del presupuesto total.

La ministra especificó que contar con este presupuesto “es un paso importantísimo” dado que “nos permite un debate político que hace visible que los programas que se llevan adelante tengan impactos diferenciales, hay un objetivo de avanzar en aumentar las decisiones de gestión que apunten a esta reducción”. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Rudolf Höss, el nazi que quiso ser cura y terminó en la horca por ser un asesino de masas.

¿Cómo alguien se convierte en un monstruo? ¿En qué momento se pierde todo prurito? ¿Cómo Rudolf Höss,el comandante de Auschwitz, el...

Más noticias como esta