El jefe de bloque PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo, desembarcó en Villa Gesell para inaugurar un local partidario junto a otros dirigentes del partido amarillo, y cuestionó las críticas del oficialismo hacia el Poder Judicial.
Como contó INFOCIELO, Ritondo es uno de los que se anota en la carrera por la Gobernación para 2023, con un armado que incluye a los dirigentes de «La Territorial», el espacio de ex jefes comunales PRO que no fueron reelectos en 2019; y bajo el ala de María Eugenia Vidal, de quien fue Ministro de Seguridad.
En ese marco, el Diputado destacó el crecimiento del PRO en la provincia de Buenos Aires y aseguró que son «una oposición constructiva que marcha hacia la alternancia en 2023 y que se planta ante los atropellos institucionales», al tiempo que pidió a los militantes presentes «redoblar esfuerzos para defender nuestros valores».
Al respecto, Cristian Ritondo no perdió oportunidad para referirse al tema del momento. Y aunque evitó referirse a la situación de Julio Conte Grand, aprovechó para cuestionar al oficialismo por el pedido de la reforma judicial.
«El kirchnerismo pretende imponer una agenda de impunidad y patotea a la Corte Suprema para disciplinar al Poder Judicial. Con la unidad de Juntos por el Cambio lo vamos a impedir como ya impedimos las reformas judicial y del Ministerio Público», aseguró.
El armado bonaerense de Ritondo, uno de los soldados de Vidal
Cabe recordar que Cristian Ritondo fue uno de los primeros en cerrar filas delante de María Eugenia Vidal tras los cuestionamientos a su figura, en el marco de las investigaciones por el presunto espionaje ilegal y a partir de los videos sobre la reunión de ministros y dirigentes con agentes de inteligencia y empleados de la construcción.
«No son víctimas, son mafiosos», había publicado el ex Ministro de Seguridad luego de conocerse el video, y en alusión a Juan Pablo Medina y Daniel Balcedo. «Apoyamos la lucha contra las mafias llevada a cabo en la provincia de Buenos Aires durante nuestro Gobierno», señalaba el comunicado que compartió el legislador nacional.
Una de las cartas más importantes que muestra el ex Ministro en sus aspiraciones partidarias para ir por el sillón de Dardo Rocha en 2023 es el respaldo que tiene de la ex Gobernadora. Pero sabe que no puede perder tiempo si quiere llegar vivo a la interna electoral. «Trabajamos hasta en un año no electoral«, remarcaron a este medio desde su entorno.
El nuevo local partidario en Villa Gesell impulsa el armado de Ritondo, y busca posicionar a la concejala del PRO, Clarisa Armando, de cara a las elecciones de 2023. El diputado nacional estuvo acompañado por Alex Campbell y el intendente de Pinamar, Martín Yeza, además de otros referentes partidarios.
«Estamos trabajando fuerte por nuestro sueño que es construir una provincia para todos los bonaerenses y argentinos que visitan Buenos Aires», aportó Yeza. (INFOCIELO)