domingo, enero 23, 2022
20.6 C
San Pedro

Macron no quiere a Molière en el Panteón de Hombres Ilustres de Francia

Tenés que leer..

El presidente francés no quiere saltarse la norma que impide entrar a personalidades nacidas antes del XVIII

Juan Pedro Quiñonero

Jean-Baptiste Poquelin (París, 1622 – 1673), Molière, uno de los patriarcas del teatro francés, tampoco entrará en el Panteón de hombres ilustres de la nación con motivo del cuarto centenario de su nacimiento, a primeros de enero, bautizado el 15 de enero de hace cuatro siglos.

Molière será celebrado con innumerables acontecimientos teatrales, cinematográficos, universitarios, nacionales, europeos, internacionales. Pero Emmanuel Macron estima que no puede saltarse una ¿ley? o tradición aparentemente estricta: en el Panteón no pueden entrar personalidades nacidas antes del XVIII, el Siglo de las luces.

En el caso de Molière se trata de una excepción históricamente denunciada desde hace décadas. 

Francis Huster, actor célebre, lanzó hace un par de años una petición nacional, firmada por varias decenas de miles de franceses, apoyando la entrada de Molière en el Panteón.

Fuente.:abc.es

Últimas noticias

El primer auto argentino en el Dakar corrió hace 35 años y es una historia que muy pocos conocen

Mucho antes que el Dakar viniera a Sudamérica en 2009, un grupo de argentinos se animó a armar dos autos de fabricación nacional y fueron a correr la edición de 1987 en África. Una historia llena de emociones y anécdotas maravillosas

Más noticias como esta