jueves, mayo 26, 2022
5.8 C
San Pedro

Un salón de eventos destruido por el incendio de La Josefa

Tenés que leer..

Recién cerca de las 21 hrs. fue extinguido el incendio producido en los campos detrás del Parque Industrial, que llegaron hasta las inmediaciones del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, desde donde confirmaron que el siniestro fue originado por la quema de basura realiza por un vecino del barrio La Josefa.

“En el control del fuego intervinieron brigadistas y guardaparques del Parque Nacional, Bomberos voluntarios de Campana y Zárate, y Defensa Civil de Campana” anunciaron desde la ex Reserva, e informaron que posteriormente un avión sobrevoló la zona chequeando posibles rebrotes de fuego.

Además del gran esfuerzo de quienes trabajaron en la contención y extinción del fuego, durante varias horas y bajo un calor infernal, quedaron pérdidas materiales en un conocido salón de eventos y parrilla que funciona en el barrio Albizola.

“Así quedó nuestra herramienta de trabajo gracias a que el Parque industrial nunca nos dió bola de parquizar dicho lugar, y desde hace 7 años venimos con reclamos constantes” reclamó el propietario de El Kurupí, quien en reiteradas ocasiones hizo público el estado de abandono en los fondos del complejo que nuclea a varias empresas.

El comerciante declaró en sus redes sociales que incluso se reunió con el intendente Sebastián Abela por la situación: “Vino a ver el problema, e hicieron un poco de circo pero nada efectivo. Y así pasó hoy de nuevo (por ayer) que desde las 9 de la mañana estábamos llamando al administrador y a los bomberos, a quienes no dejaron entrar los del Parque Industrial”.

“El fuego nos ganó mi casa y se nos quemó el salón de fiestas, o sea, nuestra herramienta de trabajo” lamentó el dueño de El Kurupí, ubicado en calle Mateo Blanco al 400 en B° Albizola, quien recibió numerosas muestras de apoyo y solidaridad ante lo ocurrido.

Últimas noticias

La Provincia avanza en obras de mejora en 1.100 kilómetros de caminos rurales

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires informó este lunes que avanza con la mejora de...

Más noticias como esta