Real Madrid recibió una mala noticia en la antesala de la final de la Supercopa de España: el futbolista Dani Carvajal dio positivo por Covid-19 y es baja de cara al duelo del próximo domingo contra Athletic Club, que ayer eliminó a Atlético de Madrid por 2-1.
Carvajal había sido titular en la victoria ante Barcelona (3-2, en tiempo suplementario) en el estadio Rey Fahd de Riad, pero ya no participa de los entrenamientos del conjunto merengue en el Prince Faisal.
De momento, el ex Bayer Leverkusen permanece aislado en el Hilton Riyahd, el lugar de concentración de Real Madrid durante esta Supercopa de España, siguiendo las medidas sanitarias que dictan las autoridades saudíes (la delegación regresa el próximo lunes a España y el jugador podría regresar más tarde).
El Estadio Rey Fahd de Riad fue la sede de esta edición de la Supercopa de España, cuya primera edición se disputó en 1982, pero desde 2020 enfrenta en tierras árabes a los dos primeros clasificados de la Liga de Primera División y a los finalistas de la Copa del Rey.
La Real Federación Española de Fútbol decidió realizarle cambios a este torneo para volverlo más atractivo y más rendidor desde el punto de vista financiero.