martes, enero 25, 2022
25.1 C
San Pedro

Con un filme con Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez empieza el Festival de José Ignacio

Tenés que leer..

Con el auspicio de Clarín, el tradicional festival arranca este sábado 15 con “Competencia oficial”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Pablo O. Scholz

Este sábado 15 de enero arranca una nueva edición del José Ignacio Internacional Film Festival, como siempre con películas en preestreno, entrada gratuita, funciones al aire libre y con el auspicio de Clarín

Esta 12 edición cuenta con seis largometrajes internacionales y cuatro cortos, y cinco de los filmes y los cortometrajes uruguayos van a competir por el voto del público y del jurado.

El filme que no está en competencia es, precisamente, Competencia oficial, la película de Gastón Duprat y Mariano Cohn, que tuvo su premiere internacional en la Mostra de Venecia en septiembre y ahora en José Ignacio tendrá su estreno para toda América.Los directores, en pleno rodaje de "Competencia oficial". Foto Archivo Clarín

Los directores, en pleno rodaje de «Competencia oficial». Foto Archivo Clarín

Durante esta semana en el balneario uruguayo, a pocos kilómetros de Punta del Este, y tras la puesta del sol, se iniciarán las proyecciones, y habrá acceso a todas las funciones a partir de un sistema de reservas que está disponible en la web del Festival, www.joseignaciofilmfestival.com.

La 12va edición de JIIFF se desarrollará, entonces del sábado 15 al domingo 23 de enero. Los cinco filmes en competencia pasaron por el Festival de Cannes.

La programación es la siguiente.

«Competencia oficial»

Sábado 15 – Bajada de los PescadoresAntonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martínez en "Competencia oficial". Foto Archivo Clarín

Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martínez en «Competencia oficial». Foto Archivo Clarín

Dirección: Mariano Cohn y Gastón Duprat. Con Penélope cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez. Argentina/España, 2021. Comedia dramática. 114’.

Compitió por el León de Oro en el Festival de Venecia. Un empresario multimillonario quiere dejar algo trascendente, y decide producir una película. Para ello, contrata a una directora de cine célebre (Penélope Cruz), quien llama a dos reconocidos actores, tal vez los mejores, pero con un ego enorme y que son completamente opuestos en su manera de abordar la actuación: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el maestro de actores, un hombre de teatro, Iván Torres (Oscar Martínez). La cineasta los expondrá a pruebas excéntricas durante el período de ensayos.

«A Chiara»

Domingo 16 Bajada de los Pescadores"A Chiara", de Jonas Carpignano, que creció entre Nueva York y Roma. Foto JIIFF

«A Chiara», de Jonas Carpignano, que creció entre Nueva York y Roma. Foto JIIFF

Dirección: Jonas Carpignano. Con Swamy Rotolo, Grecia Rotolo. Italia, 2021. Drama. 121’.

Tuvo su premiere mundial en el Festival de Cannes. Se realiza una celebración, por el 18 cumpleaños de la hija mayor de Claudio y Carmela. Hay una evidente rivalidad entre la cumpleañera y su hermana Chiara, de 15 años. La familia parece unida, pero todo cambiará al día siguiente cuando el padre desaparezca de Calabria. Y Chiara inicia una investigación.

«Lamb»

Martes 18 Pueblo GarzónNoomi Rapace es la protagonista de "Lamb". Foto JIIFF

Noomi Rapace es la protagonista de «Lamb». Foto JIIFF

Dirección: Vladimir Jòhannsson. Con Noomi Rapace, Hilmir Snaer Guonason. Islandia, 2021. Drama/Horror. 106’.

Una pareja sin hijos en la zona rural de Islandia hace un descubrimiento alarmante un día en su establo de ovejas. Pronto se enfrentan a las consecuencias de desafiar la voluntad de la naturaleza. Es la opera prima del realizador, que también tuvo su debut en el Festival de Cannes.

«Titane»

Miércoles 19 Estancia VIK"Titane", la ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2021. Foto JIIFF

«Titane», la ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2021. Foto JIIFF

Dirección: Julia Ducourneau. Con Agathe Rousselle, Vincent Lindon. Francia, 2021. Drama/Horror. 108’.

Luego de una serie de crímenes inexplicables, un padre se reencuentra con su hijo, que había desaparecido durante 10 años. La película resultó la ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Habrá una doble función, a la que solo se podrá acceder con el auto, ya que será como en un autocine, en horario matinée y trasnoche.

Drive My Car

Viernes 21 Chacra La MallorquinaHidetoshi Nishijima y Toko Miura en "Drive My Car", probable candidata a varios Oscar. Foto JIIFF

Hidetoshi Nishijima y Toko Miura en «Drive My Car», probable candidata a varios Oscar. Foto JIIFF

Dirección: Ryusiki Hamaguchi. Con Hidetoshi Nishijima, Toko Miura. Japón, 2021. Drama. 179’.

Yusuke Kafuku, actor de teatro y director, está felizmente casado con una guionista. Ella muere repentinamente después de dejar un secreto. Dos años más tarde, Kafuku, aún devastado, recibe la oferta de dirigir una obra en un festival y se dirige a Hiroshima, y conoce a una mujer, que le asignan que sea su chofer. Ganó el premio al mejor guion y el premio de FIPRESCI en Cannes.

Red Rocket

Sábado 22 Bajada de los PescadoresSimon Rex en "Red Rocket", de Sean Baker. Todos los filmes del director de "Proyecto Florida" pasaron por José Ignacio. Foto JIIFF

Simon Rex en «Red Rocket», de Sean Baker. Todos los filmes del director de «Proyecto Florida» pasaron por José Ignacio. Foto JIIFF

Dirección: Sean Baker. Con Simon Rex, Bree Elrod. Estados Unidos, 2021. Comedia dramática. 130’.

Mikey Sarber regresa a su ciudad natal de Texas tras años de carrera como estrella del porno en Los Angeles. Sin dinero, se ve obligado a vivir en la casa de su exmujer y de su suegra. Pero un encuentro le dará la esperanza para poder empezar de cero. Compitió en Cannes.

Fuente.:clarín.com

Últimas noticias

Artistas de Código Provincia llevan su música a los paradores de ReCreo

A lo largo de todo el verano, artistas del catálogo musical Código Provincia se presentan en varios puntos turísticos...

Más noticias como esta