lunes, agosto 8, 2022
13.3 C
San Pedro

Zárate: abuso sexualmente y embarazó a su hijastra

Tenés que leer..

Gracias a un operativo que se realizó en el municipio entrerriano de Gobernador Mansilla, efectivos policiales lograron detener a un individuo, quien era intensamente buscado por haber violado, en reiteradas oportunidades, a su hijastra de 14 años.

Los abusos ocurrieron en la localidad bonaerense de Zárate y la menor, a raíz de esos abusos sexuales, quedó embarazada y dio a luz a una beba. El caso había sido denunciado en 2020 por la madre de la víctima.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Zárate – Campana revelaron que el sujeto, de 32 años, fue apresado como saldo de un allanamiento que se llevó a cabo en jurisdicción del citado municipio de Entre Ríos, donde el sospechoso residía y trabajaba.

Estos procedimientos estuvieron avalados por la jueza Silvina Graciela Cabrera, magistrada de Garantías de Rosario del Tala. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias fueron efectuadas por efectivos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Zárate – Campana.

Trascendió que la situación había sido denunciada por la madre de la chica, de 36 años, el 1 de marzo de 2020, ante los funcionarios de la Justicia. En aquella fecha, la mujer sostuvo que su hija era violada por su concubino.

La denunciante agregó que la niña, a los 14 años, había quedado embarazada como consecuencia de esos ataques sexuales y que había dado a luz a una beba. Pericias de ADN concretadas luego a la nena determinaron que el progenitor de la criatura era el padrastro de la víctima.

Se comprobó que el hombre, al enterarse del expediente penal abierto en su contra ante las autoridades, había resuelto escapar de la zona de Zárate a mediados de 2020, refugiándose posteriormente en territorio entrerriano.

Miembros de la Delegación Departamental de Inteligencia Criminal (D.D.I.C.) de Zárate – Campana colaboraron en las diversas diligencias investigativas. Versiones sostienen que la niña habría empezado a ser violada cuando tenía 11 años.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual agravado”, la doctora Irene Mabel Molinari, fiscal de la Unidad Funcional N° 8 -especializada en Violencia Familiar y de Género-, y el Juzgado de Garantías N° 1, pertenecientes a los tribunales de Zárate – Campana. (https://impactolocal.com.ar/)

Últimas noticias

El inesperado mensaje de la ex de Marcelo Gallardo, luego de que Alina Moine confirmara que no están juntos.

“Respeto y aprecio a la mamá de mis hijos, es una excelente mamá y persona, pero no existe reconciliación...

Más noticias como esta