viernes, mayo 27, 2022
8.5 C
San Pedro

El embajador ucraniano pide a Alemania que les proporcione armas para defenderse de Rusia

Tenés que leer..

BERLÍN, (DPA/EP) – 

El embajador de Ucrania en Alemania, Andrei Melnik, ha pedido este domingo a la flamante ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, que prometa a las autoridades la llegada de armas para defenderse de Rusia durante su primera visita al país.

Baerbock viajará a Ucrania el lunes para su visita inaugural y luego a Moscú para reunirse el martes con el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

Antes de la gira, Melnik ha lamentado la «frustración» generada entre la población ucraniana por la reticencia de Alemania a la hora de entregar armas a las autoridades en un momento que temen una invasión rusa.

«El pueblo de Ucrania está muy decepcionado. Ahora es el momento de la verdad para descubrir quién es un verdadero amigo», ha declarado el embajador.

Aunque Melnik reconoció que la nueva coalición de Alemania ha acordado una política restrictiva de exportación de armas que no permite el envío de armas a áreas en crisis, «este documento político no es una Biblia y el mundo se encuentra actualmente ante el mayor peligro de una gran guerra en el centro de Europa desde 1945».

Ucrania ha pedido durante años a Alemania que suministre armas para defenderse de un posible ataque ruso, hasta ahora sin éxito. Aún así, los principales políticos, incluido el presidente del Partido Verde, Robert Habeck, y el líder entrante de los conservadores demócratas cristianos (CDU), Friedrich Merz, han indicado su apoyo para considerar el suministro de armas a Kiev.

Sin embargo, Baerbock, miembro de los Verdes, avisó poco antes de Navidad sobre el tema que «una nueva escalada militar no traería más seguridad a Ucrania».

Melnik señaló que el derecho alemán contempla que la «omisión de auxilio» es un delito y que «este mismo principio básico se aplica en las relaciones interestatales». «Por lo tanto, hacemos un llamado al Gobierno alemán, y en particular a la ministra que ayuden urgentemente a Ucrania con las armas defensivas necesarias. Este es un imperativo moral y humano», ha manifestado en una entrevista con la agencia alemana DPA.

Fuente.:europapress.es

Últimas noticias

San Pedro: el Dr. Marcos Arana renovó su mandato como Comodoro del CNSP y se suman nuevas socias a la Comisión Directiva

El Club Náutico San Pedro cumplió este 26 de mayo con su asamblea general ordinaria correspondiente al ejercicio Nº115....

Más noticias como esta