jueves, mayo 26, 2022
6.8 C
San Pedro

Internet y netbooks, lo que se viene en las escuelas del país

Tenés que leer..

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, lanzó el programa ConectAR Escuelas, que busca llevar internet a todas las escuelas públicas del país y que sumará entre enero y marzo 2500 nuevos establecimientos para totalizar 13.500 en todo 2022.

Según se indicó ayer de manera oficial, las nuevas instalaciones previstas consistirán en un piso tecnológico (infraestructura de la red local e inalámbrica wifi), enlace de internet (prestación de servicio ISP) y gestión de implementación, seguimiento y monitoreo, además de contar con soporte técnico permanente.

En paralelo, se ultiman detalles para el relanzamiento del programa Conectar Igualdad, que entregó netbooks durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y que la administración de Mauricio Macri discontinuó.

Ayer, el Boletín Oficial publicó el decreto de lanzamiento del programa, que en esta etapa entregará computadoras a estudiantes de secundaria y educación especial de escuelas públicas.

«Estamos tomando la decisión de que todas las pibas y pibes de la escuela secundaria pública tengan una computadora. A partir de ahora en muchas instituciones del país las chicas y los chicos de primer año van a recibir su netbook», adelantó el propio Perczyk, quien explicó que «las computadoras son para estudiar, para que nosotros podamos enseñar».

Internet para todas las escuelas del país

Hoy son 15.954 las escuelas conectadas por medio del Plan Nacional de Conectividad Escolar (PNCE):

  • 6.780 son primarias,
  • 4.660 secundarias,
  • 2.875 de nivel inicial
  • 1.639 a otras instituciones.

Esa cantidad corresponde a la mitad de existentes y se prevé llegar al 90 por ciento este año. Para mayo se sumarán 3000 instituciones más, en agosto 4000 y en noviembre otras 4000. De esta forma, para diciembre de este año, el plan de conectividad habrá alcanzado 13.500 escuelas más. Además, se sumarán 1000 routers 4G para brindar internet de forma inmediata a establecimientos en ruralidad extrema.

Al respecto, el titular de la cartera educativa remarcó: “A fines del 2022 queremos que el 90% de las y los estudiantes de nuestro país tengan conectividad en sus escuelas porque es un derecho fundamental y una herramienta para modernizar la enseñanza. Es nuestro objetivo achicar las brechas digitales, educativas y sociales acercando la tecnología a las pibas, los pibes y sus docentes en cada establecimiento de la Argentina. Ese es el objetivo de Conectar Escuelas y Conectar Igualdad”.

ConectAR Escuelas busca achicar las brechas digitales, educativas y sociales acercando la tecnología a las chicas, los chicos y docentes de cada establecimiento de la Argentina. La educación evoluciona junto con las TIC y por eso queremos llegar a las y los estudiantes del sistema público, para que estén preparados en igualdad de condiciones para cursar estudios superiores y tengan las competencias necesarias al momento de abordar el mundo del trabajo. (https://infocielo.com/i)

Últimas noticias

Chivilcoy: una policía denunció que fue víctima de una violación grupal

Una mujer policía denunció que fue víctima de una violación grupal a la salida de un boliche en la...

Más noticias como esta