jueves, mayo 26, 2022
6.8 C
San Pedro

Se realizó la 22º Fiesta Provincial del Durazno y la Producción en Gobernador Castro

Tenés que leer..

En un trabajo en conjunto entre las diferentes áreas que componen la Comisión de Eventos, la Comisión del Club Agricultores y la Delegación a cargo de Ángel Álvarez , este sábado se realizó la 22º Fiesta Provincial del Durazno y la Producción en el campo de deportes de Agricultores de Gobernador Castro con una buena asistencia de público a pesar de las condiciones climáticas que obligaron a reprogramar algunos shows.

La apertura estuvo a cargo del Ballet Municipal, quienes hicieron un repaso por todas las etapas de la cosecha del durazno y continuó con la presentación musical de Joaquín Pérez y se realizó la primera pasada del desfile de las postulantes a Representante de la fiesta, que a causa de la lluvia debió ser reprogramada.

Una primera pausa se realizó para reacondicionar el escenario por la lluvia cuando se desarrollaba el show de Claudio Martín, para reorganizar la grilla y, ante el pedido del público que se acercó desde diferentes lugares para verlos, se resolvió adelantar el show de La Delio Valdez mientras el clima lo permitiese.

La banda de cumbia colombiana salió al escenario con mucho color y alegría, hicieron un repaso por gran cantidad de temas que hicieron bailar y cantar a todos los presentes.

La continuidad de la fiesta estaba programada con la definición del durazno de oro a cargo de los jurados Gabriel Valentini, Claudio Budde y Sofía Arri, quienes analizaron 13 muestras participantes en base a distintos criterios de calidad, pero el clima no permitió la continuidad del evento. Si bien, tras la evaluación se definieron los resultados quedando con el primer premio la muestra N° 5, el segundo la muestra N° 3, el tercer puesto la muestra N° 8 y dos menciones especiales para las muestras N° 14 y 15. Tanto la entrega de premios del Durazno de oro, como la Representante de la fiesta y otras actuaciones artísticas serán reprogramados.

Visita institucional de Jorge Solmi

El Intendente Municipal Ramón Salazar continuó con las declaraciones y afirmó que “San Pedro viene levantando muchísimo su producción” y que “está muy bien posicionado a nivel país”. Agradeció la presencia de Solmi en la fiesta y destacó el apoyo que la ciudad viene recibiendo por parte del Gobierno Provincial y Nacional.

Solmi felicitó tanto al Intendente y su equipo de Gobierno como a Gobernador Castro y su gente por el trabajo que se viene realizando.

Destacando que “el Gobierno Municipal está persiguiendo una diversidad muy importante productiva para San Pedro, ya no solamente la agricultura tradicional, sino también la horticultura, fruticultura, el Puerto y el área industrial que están desarrollando”.

Además, se refirió a la preocupante sequía que “está extendida y generalizada en todo el país” por lo que podría resentir la producción. “Es una preocupación que tenemos, pero el productor siempre apuesta a más, apuesta a seguir trabajando”.

Últimas noticias

Chivilcoy: una policía denunció que fue víctima de una violación grupal

Una mujer policía denunció que fue víctima de una violación grupal a la salida de un boliche en la...

Más noticias como esta