jueves, mayo 19, 2022
4.4 C
San Pedro

Tragedia en la Ruta 2: murió el Director de Seguridad Vial de la provincia

Tenés que leer..

Un importante funcionario del gobierno de Axel Kicillof murió el último sábado al protagonizar un grave accidente en el kilómetro 163 de la Ruta 2, a la altura de Lezama. Se trata de Oscar Astoreca, quien se desempeñaba como Director de Seguridad Vial de la provincia.

El dirigente circulaba en un automóvil Ford Ranger patente AA796OI. Por causas que se desconocen, perdió el control del rodado y terminó volcado.

El trágico hecho es investigado por el Departamento Policial Zona IV de Dolores y la Provincia puso a dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para dicha tarea. En el caso interviene el fiscal General de Dolores, Diego Escoda, y el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10, Jonatan Robert.

¿Quién era Oscar Astoreca?
Oscar Astoreca se desempeñaba como Director provincial de Fiscalización y Coordinación de la Seguridad Vial y cumplió una incondicional laboral e infatigable trabajo al frente del organismo. Era Licenciado en Prevención Vial y Transporte, docente en la Universidad en la Carrera Seguridad Vial y en la carrera de Criminalística en la parte de Accidentología.

El funcionario, era muy querido por sus compañeros y respetado por todos los integrantes del ministro de Transporte bonaerense que conduce Jorge D’Onofrio.

Conmoción en la dirigencia política
Varios funcionarios provinciales se mostraron shockeados por el siniestro vial y destacaron la figura de Oscar Astoreca.

El gobernador Axel Kicillof lamentó la muerte del funcionario y envió un “sincero abrazo a su familia, amigos y allegados”

Lamento profundamente la partida de Oscar Astoreca, director de Coordinación, Control y Fiscalización de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial. (https://infocielo.com)

Últimas noticias

Por qué el imparable ascenso del dólar es malo para la economía mundial (y cómo afecta a América Latina).

Un dólar alto frente a muchas de las principales monedas del mundo contribuye al frenazo económico. Esa fortaleza del billete...

Más noticias como esta