jueves, mayo 19, 2022
4.4 C
San Pedro

Francia: el ultraderechista Éric Zemmour, condenado por incitación al odio racial

Tenés que leer..

Texto por:Valentina T. Sánchez

Zemmour ya ha sido condenado en dos ocasiones por incitar al odio racial. En esta ocasión calificó la sentencia de ridícula al asegurar que los menores migrantes que llegan a Francia «no son una raza».

El Tribunal Correccional de París le impuso una multa de 10.000 euros al candidato presidencial de ultraderecha Éric Zemmour por incitar al odio racial luego de unas declaraciones emitidas en 2020.

Los hechos ocurrieron en medio de un programa de la cadena de noticias CNews, en la que el experiodista y escritor calificó de ladrones, asesinos y violadores a menores no acompañados que llegan al país.

Puntualmente, aseguró que «no tienen nada que hacer aquí, son ladrones, asesinos, violadores, es todo lo que son. Hay que expulsarles, no deberían ni venir (…) es una invasión permanente, hay un problema político con la inmigración».

La sentencia se emitió en ausencia y es la tercera vez que Zemmour es condenado por los mismos cargos. Posteriormente, el candidato emitió un comunicado en el que aseguró que recurrirá la decisión, al tiempo que acusó a los jueces de «ceder a los caprichos» de organizaciones humanitarias.

Para el aspirante, se trata de una condena ideológica que tildó de «estúpida» y añadió que le fue impuesta por «un sistema judicial invadido por las ideologías». De igual forma, señaló que la sentencia por odio racial es ridícula porque «los menores migrantes no acompañados no son una raza».

En sus declaraciones, el ultraderechista reiteró que son «responsables del 96 % de los robos de móviles en Francia» y añadió que «la mayor parte ni son menores, ni están aislados: les envían sus padres a robar».

En su cuenta de Twitter, el ultraderechista destacó que sus «adversarios defienden a los delincuentes extranjeros sobre los franceses inocentes». Y agregó que «ni la justicia, ni los políticos, ni los medios, ni nadie» lo silenciará.

Actualmente, Zemmour se sitúa de cuarto en la intención de voto con un 15 % de los apoyos, por debajo del presidente Emmanuel Macron, que lidera con un 20% y la ultraderechista Marine Le Pen y la conservadora Valérie Pécresse, que empatan con el 16 %.

En una decena de ocasiones, el candidato ha sido acusado de incitación racial e incluso, el próximo jueves volverá a ser juzgado en apelación, tras haber sido absuelto en primera instancia, por negar crímenes contra la humanidad en 2019, cuando sostuvo que el mariscal Philippe Petain, que colaboró con el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial, «salvó» a judíos franceses.

De la misma forma, el próximo 27 de enero, tendrá que comparecer ante la justicia tras ser denunciado por varios cineastas que lo acusaron de utilizar sin permiso varias imágenes para el video con el que anunció su campaña a la Presidencia francesa.

Con EFE y Reuters

Fuente.:france24

Últimas noticias

Por qué el imparable ascenso del dólar es malo para la economía mundial (y cómo afecta a América Latina).

Un dólar alto frente a muchas de las principales monedas del mundo contribuye al frenazo económico. Esa fortaleza del billete...

Más noticias como esta