jueves, mayo 19, 2022
8.6 C
San Pedro

Inscriben en Zárate al programa del Gobierno Nacional “Casa Propia”

Tenés que leer..

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación lanzó el programa “Casa Propia” que consiste en otorgar una línea de créditos a tasa 0 para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en un lote propio.

Tras una gestión de la Diputada Nacional por el Frente de Todos, Agustina Propato, en conjunto con las agrupaciones “La 20 de Noviembre Zárate / Lima” y la Federación Tierra y Vivienda (FTV), desde hoy en varios puntos del Partido de Zárate podrán acercarse aquellos vecinos que cumplan con los requisitos necesarios para acceder a este beneficio, a los fines de asesorarse y ser preinscriptos en el programa, una vez realizada la preinscripción serán cargados en el sistema y pasarán a otra etapa en la cual el gobierno nacional establecerá si la persona califica o no.

De lunes a viernes, con varia disponibilidad horaria, los Centros de Orientación y Asistencia al Vecino (COAV) ubicados en los barrios Villa Angus, 6 de Agosto, El Progreso y en la localidad de Lima estarán realizando la inscripción a esta nueva propuesta lanzada por el gobierno nacional. Otro punto de inscripción será el local de la agrupación “La 20 de Noviembre” ubicado en el centro de nuestra ciudad.

La Diputada Propato se refirió a este programa como “una política pública que otorga a muchos argentinos y argentinas la posibilidad de construir su propia casa y conformar las bases de un hogar para sus familias”. En ese sentido agregó: “con estas acciones podemos ver cómo tanto el Estado Provincial como el Estado Nacional abocan sus tareas en post del beneficio del pueblo y gestionan todos los días herramientas que lleguen a todos los sectores de nuestra sociedad”.

Compartimos la información sobre los puntos de preinscripción y asesoramiento, como así también los requisitos para acceder al programa “Casa Propia”. (https://impactolocal.com.ar/)

Últimas noticias

Rusia y Ucrania: la intensa guerra de espionaje dentro del conflicto ucraniano.

El conflicto de espionaje de décadas entre Rusia y Occidente se está intensificando por la guerra en Ucrania. Pero...

Más noticias como esta