viernes, mayo 27, 2022
7.8 C
San Pedro

Dos de cada 10 porteños se vacunaron en la Provincia

Tenés que leer..

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó los datos de vacunación contra el coronavirus de la primera quincena de enero, en el que se destaca que 2 de cada 10 residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se vacunaron en el territorio bonaerense.

Se trata del 18,6% del total de vacunados porteños en enero que iniciaron o completaron sus esquemas en la Provincia, un porcentaje que asciende al 22,4% en el caso de las dosis de refuerzo.

Estos porcentajes corresponden con más de 100.000 dosis aplicadas por la cartera sanitaria bonaerense de manera federal: 74.000 a residentes de CABA y 34.000 a residentes de otras provincias.

En total, el 94,90% de las aplicaciones realizadas en vacunatorios bonaerenses desde el 21 de diciembre fueron para residentes de la provincia de Buenos Aires, el 3,49% a residentes de CABA y el 1,61% restante a personas con residencia en otras provincias.

Si bien la política de inmunizar a todos aquellos que lo soliciten, fue implementada desde un principio de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Provincia, a partir de la temporada de verano la misma fue amplificada, en particular en la Costa Atlántica bonaerense.

A través del programa Marea Sanitaria, el gobierno de Axel Kicillof estableció nuevas postas de vacunación y testeo a las habituales, en los principales puntos turísticos de la Provincia.

De este modo, se abrieron nuevos vacunatorios para toda la población mayor de 3 años en General Pueyrredón, el Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Necochea, Monte Hermoso, Mar Chiquita, Lobería, Ensenada, Berisso, Chascomús, Dolores y Tigre, entre otros.

A la vez, la cartera que conduce Nicolás Kreplak abrió postas de prevención, promoción y recreación en semejantes puntos, en las que se ofrece atención primaria, promoción de la salud, prevención de enfermedades y espacios de recreación.

De acuerdo a la sala de situación del ministerio de Salud bonaerense, la Provincia lleva aplicadas 32.096.576 de vacunas contra el coronavirus: 15.245.053 de primera dosis, 13.179.540 de segundas dosis; 1.220.494 con terceras dosis y otras 2.451.489 con dosis de refuerzo. (https://infocielo.com)

Últimas noticias

San Pedro será uno de los primeros municipios en iniciar las nuevas obras de pavimentación financiadas por la Provincia

La Municipalidad de San Pedro, representada por el Intendente Dr. Ramón Salazar suscribió ayer en el Ministerio de Infraestructura...

Más noticias como esta