martes, mayo 24, 2022
12.9 C
San Pedro

La Provincia se involucra en el drama de los cortes de luz

Tenés que leer..

En medio de los cortes de luz que no dan tregua a miles de familias en el Conurbano bonaerense, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires brindaron respaldo a los intendentes ante los reclamos contra la empresa concesionaria Edesur.

Por eso el propio jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Martín Insaurralde, mantuvo un encuentro con el titular de la Defensoría del Pueblo, Guido Lorenzino, quien mantiene el pedido de quitarle la concesión a la compañía.

“Repasamos las acciones que realizan desde el organismo para reclamar el urgente funcionamiento de las empresas proveedoras de energía eléctrica en la Provincia”, marcó Insaurralde tras la reunión.

En ese plano, especificó que “en los últimos días de altas temperaturas, más de 57.000 familias de toda la Provincia sufrieron el corte de energía y la falta de solución por parte de las empresas, siendo Edesur la principal deficitaria”.

Edesur, en la mira
El funcionario conoce de qué habla: en su propio distrito, Lomas de Zamora, hasta la intendenta interina que lo reemplaza salió a reclamar junto a los vecinos por la falta de servicio en la ciudad.

Pero también en Avellaneda, Lanús, Almirante Brown, Ezeiza, Cañuelas, San Vicente, Florencia Varela, Quilmes y Berazategui se vivieron momentos de incertidumbre con los cortes de energía en plena ola de calor.

“La Defensoría acompañará a cada intendente y concejo deliberante en el pedido de fin de la concesión a las empresas eléctricas que no cumplan y el resarcimiento económico a las familias que han padecido los cortes de suministro”, sentenció el jefe de Gabinete.

Por su parte, Lorenzino repasó que el reclamo se centra en un resarcimiento a los afectados, pero, puntualmente “que se le ponga fin a la concesión”.

“Nuestro reclamo básicamente es contra Edesur, porque las fallas de la empresa son evidentes: no cumple con las obras comprometidas para mejorar el servicio, que es caro y malo, y no da respuesta a los miles de usuarios aún afectados”, aseguró.

Últimas noticias

Próceres en lugar de animales: estos son los nuevos billetes de $100, 200, 500, 1.000 que presentó Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció hoy los nuevos billetes que circularán por la Argentina. Son de 100, 200, 500...

Más noticias como esta